25/05/2024

nada personal, solo información

PRC y PSOE ganan terreno en transparencia, frente a un Partido Popular de Santander que elimina su programa electoral de 2015

Ante la denuncia de Cantabria Directa de la vigencia de la actualidad del Partido Popular de Santander en la web www.delaserna.es el Partido Popular decidió eliminar todas las webs locales existentes y con ello dejar sin información a toda la ciudadanía. Es imposible acceder al programa electoral del PP con el que Íñigo de la Serna llegó a la Alcaldía de Santander en 2015. No es posible saber quién es el responsable del PP de Santander. La alcaldesa, Gema Igual, sí forma parte de la ejecutiva del PP, pero sobre el trabajo político de la formación no hay información alguna en ningún sitio.

El PP de Santander no existe como tal a los efectos de información exterior para el ciudadano, porque lo ha asumido el PP regional de María José Sáenz de Buruaga. La situación actual que atraviesa la formación del Santemar es desconocida porque la distancia que hay en la organización es triple. Por un lado, los proscritos de Ignacio Diego, por otro los que rodean a la presidenta y, por último, aquellos que no comparten que en el PP no se tomen decisiones. En el Parlamento de Cantabria son 4 los diputados que más trabajan. Isabel Urrutia, Íñigo Fernández, Ildefonso Calderón y María José Sáenz de Buruaga asumen prácticamente la totalidad del trabajo político, posteriormente asumen el trabajo en el partido y, por último, no pueden acceder al trabajo desarrollado por sus propios compañeros en el Ayuntamiento de Santander porque históricamente se ha labrado y sembrado una distancia que existe desde 2007, justo cuando Gonzalo Piñeiro deja la Alcaldía. A partir de ahí se creó una barrera.

PRC Y PSOE GANAN TERRENO

Los dos partidos políticos que más terreno están ganando con el vacío del Partido Popular de Santander es el Partido Regionalista de Cantabria y el Partido Socialista. Ambos hacen trabajo político en la ciudad de Santander. Al igual que el resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento como Izquierda Unida con Miguel Saro o Antonio Mantecón. Tanto José María Fuentes-Pila como Pedro Casares hacen llegar a la cuidadanía sus objetivos, sus planteamientos, y su modelo de ciudad a través de las diversas plataformas mediáticas.

En cambio el Partido Popular de Santander elimina la información al ciudadano escudándose en www.delaserna.es cuando Íñigo de la Serna dejó la Alcaldía, se fue al ministerio de Fomento, en la actualidad forma parte de la empresa privada y dicha web está en blanco. Y lo está porque la propia formación del Santemar no desahace sus distancias internas. Y ello va a ocasionar un capítulo que a más de uno le va a descolocar.

 

Scroll al inicio