Por el fin de la guerra de Yemen, concentración en Santander, día 24

El colectivo Pasaje Seguro ha convocado para el 24 de enero a las 12.00 horas en la Plaza Porticada de Santander una concentración para exigir el fin de la guerra en Yemen, así como el del tráfico de armas que, a su juicio, se desarrolla desde puertos españoles como el de Santander.

Según ha explicado el colectivo en un comunicado este jueves, esta acción se enmarca en la Jornada Mundial contra la Guerra en Yemen que tiene el objetivo de poner fin a “la guerra más sangrienta y con mayor daño para la población civil” de la actualidad.

Asimismo, Pasaje Seguro sostiene que es “urgente” la necesidad de interrumpir la “matanza”, destacando las cifras Naciones Unidas que apuntan 233.000 fallecidos en cinco años, más de la mitad por la desnutrición y la enfermedad derivadas del bloqueo impuesto a la población civil.

“Dos terceras partes de la población carecen de alimentos suficientes, la epidemia de cólera provocada por destrucción de los sistemas de alcantarillado y potabilización de agua sigue sin controlar”, ha lamentado el colectivo, insistiendo en la urgencia de acabar con el bloqueo que Arabia Saudí y sus aliados occidentales imponen a la población.

Para Pasaje Seguro es también urgente conseguir que países como España “dejen de alimentar” esa guerra de manera “irresponsable y cruel”. Así, se ha referido al “importante flujo de armas” que afirman que son transportadas por barcos de Arabia Saudí desde puertos como el de Santander.

“Ese tráfico de armas para ser empleadas contra la población civil en un conflicto armado, como en el caso de Yemen, es ilegal”, ha sentenciado.

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail