18/05/2024

nada personal, solo información

Policía Nacional, un refuerzo de Seguridad en Navidades

La Policía Nacional ha preparado un Dispositivo específico de Refuerzo de la Seguridad para garantizar unas navidades seguras, articulado en varios ejes:

Normativa COVID: Garantizar el orden público: los agentes estarán muy pendientes del cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en lo concerniente al uso de las mascarillas y el cumplimiento de las limitaciones en los horarios de libre circulación de personas y vehículos en la vía pública, así como de las entradas o salidas de viajeros en estaciones de autobús y tren.

Colaboración con Policía Local: se reforzará la coordinación y colaboración con las Policías Locales de Santander y Torrelavega siempre que sea necesario si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana como riñas tumultuarias, peleas, agresiones….

Plan contra Tráfico minorista drogas: se va a intensificar la persecución del tráfico, consumo y tenencia de drogas, tanto en espacios públicos, como en locales de ocio, prestando especial atención a aquellos locales sobre los que existan sospechas de que se tolera el consumo ilegal o el tráfico de drogas, o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de sus propietarios, administradores o encargados.

Plan comercio seguro: Además estos días también intensificamos medidas para garantizar que los ciudadanos pueden llevar a cabo sus compras con seguridad, para lo cual reforzamos nuestra presencia en zonas comerciales y potenciamos tanto la comunicación con las asociaciones de comerciantes a través de las unidades de Participación ciudadana como la colaboración con Seguridad Privada para ayudarles a prevenir hurtos y robos en establecimientos comerciales y grandes superficies.

Todo ello sin olvidar que nos encontramos en nivel 4 antiterrorista y que por lo tanto tenemos reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

Para ello se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas (grupos de atención al ciudadano) como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad las zonas que han de ser más controladas.

También la UPR estará especialmente vigilante para prestar servicio y colaboración para posibles incidentes.

La Sala CIMACC-091 también estará muy pendiente para poder dar una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir.

 

 

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio