Polanco y Torrelavega, convenio para ampliar el Torrebus

Los ayuntamientos de Polanco y Torrelavega están ultimando la firma del convenio de colaboración que recoja las condiciones técnicas y económicas para la ampliación a partir del 11 de enero de la actual línea 2 Viérnoles-Barreda del Torrebus hasta la localidad de Polanco, en lo que será el primer paso de la futura comarcalización del servicio de transporte urbano.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que esta firma será posterior a que ambas corporaciones celebren en los próximos días sendos plenos para aprobar las condiciones de la ampliación del Torrebus, condiciones que se están ultimando estos días por parte de los servicios técnicos.

Para explicar el trabajo realizado y los planes sobre la ampliación del Torrebus, Rosa Díaz Fernández ha celebrado esta semana una Junta de Portavoces telemática, donde ha anunciado a los grupos municipales detalles como la instalación de una nueva marquesina en el centro de Polanco y la colocación de los carteles informativos con los horarios del nuevo servicio.

Respecto a este asunto, la alcaldesa ha avanzado que se trata de unos horarios provisionales fijados en base a los descansos que ahora la línea 2 del Torrebus realiza en su parada de Barreda, pero que se mejorarán dentro del Plan Coordinado de Servicios en los primeros meses de 2021.

En principio, la línea 2 Viérnoles-Barreda del Torrebus comenzará a operar en el municipio de Polanco con que hará 8 expediciones de salida y siete de llegada, de lunes a sábados no festivos.

Así, el autobús cubrirá la línea de Polanco a Viérnoles a las 7.40, 8.40, 9.40, 10.40, 15.40, 17.40, 18.40 y 20.40 horas, mientras que las expediciones en sentido de Viérnoles a Polanco las hará a las 7.45, 8.45, 9.45, 14.45, 16.45, 17.45, 19.45 horas, para dar servicio a todos los usuarios.

Rosa Díaz ha indicado que el Ayuntamiento de Polanco está “muy satisfecho” porque el municipio recupera de esta manera un servicio que perdió hace meses, cuando la anterior concesionaria decidir abandonar la explotación de la línea hasta Torrelavega.

También ha destacado que, aunque en 2021 se va a ver la implantación del Torrebus fuera del municipio de Torrelavega, “todavía queda mucho por hacer” para lograr la efectiva y funcional comarcalización del servicio, proyecto en el que se seguirá trabajando en los próximos meses con los ayuntamientos de Santillana del Mar, Reocín y Cartes.

En este sentido, ha resaltado el trabajo realizado en los últimos años por la consejería de Innovación y su titular Francisco Martín, y también de la Dirección General de Transportes, con el fin de resolver el problema planteado a Polanco con su conexión hasta Torrelavega, así como en el futuro proceso de comarcalización.

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