Podemos: «Revilla no entiende de crecimiento racional y ordenado»

Podemos ha calificado de «barbaridad sin pies ni cabeza» las medidas anunciadas este jueves por el Gobierno de Cantabria para detener la despoblación en las zonas rurales de la región, basadas en eliminar algunos requisitos para construir viviendas unifamiliares e instalaciones para actividades artesanales, de ocio y turísticas.

La formación morada ha manifestado en un comunicado que no comprende el objetivo «real» de estas medidas, ya que en su opinión «no servirán para fijar un solo habitante y no harán más que contribuir al desastre urbanístico en el que Miguel Ángel Revilla ha convertido a Cantabria».

«El problema no es una falta de viviendas, sino que nadie quiere vivir en ellas por la carencia de servicios», ha señalado Podemos, que también ha criticado que el Parlamento de Cantabria ya aprobó la pasada legislatura, a proposición de la formación, una batería de medidas que «jamás han sido llevadas a cabo».

La portavoz de Podemos en Cantabria, Mercedes González, ha opinado que «Revilla no entiende de crecimiento racional y ordenado, por eso el Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT) lleva años en un cajón esperando a ser aprobado».

En su opinión, «las normas son un estorbo para Revilla y por eso prefiere eliminarlas».

González ha puesto como ejemplo el caso de Cabezón de la Sal, que, según ha dicho, «es noticia todos los años debido a que la falta de planteamientos urbanísticos» ha provocado inundaciones «año si, año también», pero, «en lugar de aprender de los errores, ahora Revilla propone que Cabezón vuelva a la ley de la selva».

Por ello ha acusado al presidente de Cantabria de ser «un descerebrado medioambiental» y ha considerado «urgente» adoptar medidas que «realmente» contribuyan a fijar población en las zonas rurales, por lo que ha instado a recuperar alguna de las 30 que el Parlamento aprobó y que «nunca han sido tomadas en cuenta».

Imagen de archivo: Mercedez González y David González.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio