Plataforma digital de compras para pequeños hosteleros en Cantabria y Burgos

Una nueva plataforma digital, desarrollada por la empresa cántabra Viavox, y denominada ‘El Markeet’, permitirá que pequeños establecimientos hoteleros de todo el país disfruten de las mismas ventajas de compra que las grandes cadenas.

Esta plataforma permitirá a estos pequeños hosteleros, fuera de las grandes cadenas, y a sus proveedores establecer «relaciones comerciales fáciles, seguras y muy rentables», permitiéndoles beneficiarse «de las mismas ventajas de precio y de servicio», han informado en un comunicado los promotores de esta herramienta.

Dentro de ‘El Markeet‘ cualquier hotel, alojamiento o casa rural puede tener a su disposición un catálogo de productos que cubra «al menos el 80% de sus necesidades para dar servicio a los clientes», porcentaje que se eleva «al 100%» en todo lo que tiene que ver con artículos para prevenir el COVID-19, como geles y mascarillas, o en desayunos, limpieza o menaje.

‘ElMarkeet’ ha superado ya la fase piloto, en la que participaron 26 establecimientos adheridos de Cantabria y Burgos y cerca de 100 empresas proveedoras, y en estos momentos ya está abierta a establecimientos de toda España con una oferta de más de 6.000 referencias de artículos.

Se trata de un proyecto de base tecnológica construido a partir de la experiencia de Viavox, situada en el Parque Científico Tecnológico (PCTCAN), creando y operando centrales de compra digitales para grandes cadenas hoteleras como ACCOR o NH.

De inicio los establecimientos van a acceder a buena parte del catálogo que ya están utilizando las grandes cadenas hoteleras asistidas por Viavox.

A pesar de nacer en mitad de una recesión económica, el CEO de Viavox, Roberto Medrano, ha defendido que la pandemia ha acelerado la apuesta de los profesionales del sector por el uso de la tecnología.

«El gran reto para que el proyecto tenga éxito está en el cambio de mentalidad de los profesionales, que están más acostumbrados a una compraventa presencial tradicional», ha indicado.

Del mismo modo, Medrano considera que la pandemia ha favorecido el incremento de ocupación de pequeños hoteles y casas rurales en entornos más saludables y menos masificados.

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