20/04/2024

nada personal, solo información

Plataforma ‘Ciudadanos Eres Tú’, de Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y cabeza visible de la plataforma ‘Cs Eres Tú’, Francisco Igea, ha presentado su candidatura para intentar liderar Ciudadanos con una lista de 31 integrantes en la que Marta Marbán es la secretaria general y donde también hay varios miembros de su equipo en la Junta.

En un acto celebrado en León, Igea ha bromeado con que la hipótesis más probable es que venza a la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, en las primarias del 7 y el 8 de marzo.

Además, ha afirmado que su objetivo «es integrar a todo el mundo» y ha reiterado su intención de incorporar a su equipo a quienes ostentan la portavocía en el Congreso y el liderazgo de Cs en el Parlamento Europeo, que actualmente son Arrimadas y Luis Garicano. El eurodiputado y exmiembro de la Ejecutiva nacional, que fue crítico con la estrategia de pactos de Albert Rivera, ha explicado que ha decidido no formar parte del equipo de Arrimadas ni del de Igea.

«Mi objetivo durante estos meses fue siempre unir el partido y recuperar la ilusión», pero «no ha sido posible», ha dicho como explicación en Twitter.

Igea ha afirmado que podrá «compatibilizar perfectamente» su puesto de vicepresidente de la Junta de Castilla y León con el de presidente de Ciudadanos y ha reconocido que espera «continuar en el partido» aunque pierda las primarias.

EXDIPUTADOS Y EXDIRIGENTES AUTONÓMICOS

En la Ejecutiva que propone –que cuenta con 13 mujeres y 18 hombres— hay tres miembros de su actual equipo en la Junta de Castilla y León: el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro; el secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior –de la que es titular Igea–, José Miguel García, y la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, Ana Carlota Amigo.

Además, se incorporan a la lista los exdiputados en el Congreso Javier Cano, Saúl Ramírez, José Luis Martínez y Orlena de Miguel, exmiembro de la Ejecutiva nacional y exportavoz del partido en Castilla-La Mancha que fue cesada por la Gestora. Junto a ellos, destacan también los nombres de los diputados en el Parlament de Cataluña Sergio Sanz, Antonio Espinosa y María Valle.

También figuran el miembro del Consejo General de Cs Carlos Hidalgo; la exportavoz del Comité Autonómico del partido en Galicia Olga Louzao; la exsecretaria de Programas en esa comunidad María Ángeles Fernández Ramil; y el exportavoz en el Parlamento de La Rioja Diego Ubis.

Otros nombres que también aparecen en la lista son el de Manuel Franquelo, Carmen Almagro, José Ignacio González, Armando Fernández, Olga Ballester, Evelyn Alonso, Verónica Soto, Eduardo de Castro, Elena León, Daniel Álvarez Cabo, Dolores González, Víctor Andrés Maldonado, Fernando Mulas, Silvia Muñoz e Isabel López Ferrer.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio