Piélagos.- Abierta hasta el 12 de diciembre la presentación de ofertas para explotar el bar del complejo Vimenor

El plazo de presentación de ofertas para la explotación del Bar-Restaurante del Complejo municipal Vimenor de Vioño, en Piélagos, continúa abierto hasta el próximo 12 de diciembre.

La concesión administrativa para la gestión de las citadas instalaciones, que fueron reformadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria en 2017 con una inversión de más de 150.000 euros, será por un periodo de 15 años.

La empresa concesionaria deberá pagar un canon mínimo de 180.000 euros (IVA no incluido), distribuido a lo largo de quince años, en plazos recogidos en el pliego técnico, que puede consultarse en la web del Consistorio, www.pielagos.es, dentro de la sección de perfil del contratante.

Asimismo, dicho pliego establece una inversión mínima de 50.000 euros (IVA no incluido) en concepto de mobiliario y acondicionamiento del local para la puesta en funcionamiento de la actividad.

En cuanto a la adjudicación del contrato, se realizará usando una pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio; en función de la concurrencia de criterios económicos y cualitativos; así como de experiencia y formación profesional; mejora en la inversión; mejora en el canon, etc, indica el Ayuntamiento.

El Complejo Vimenor, propiedad del Ayuntamiento de Piélagos, es un referente cultural y deportivo del municipio, cuyas instalaciones constan de dotaciones deportivas, como un campo de fútbol de césped artificial, frontón y cancha de tenis, polideportivo cubierto, pista descubierta multiusos, bolera, etc., pero también de un cine-teatro, donde se celebran la mayor parte de las actividades culturales de Piélagos.

Por ello, el proyecto de reforma y ampliación del bar-restaurante, ejecutado por el Consistorio en colaboración con el Ejecutivo, surgió de la necesidad de complementar los trabajos de mejora realizados en el complejo (impermeabilización del Teatro-Cine Vimenor y recuperación del mosaico existente en su frontal exterior en 2016), con un servicio de bar-cafetería y restaurante, que preste un apoyo complementario a todas las actividades que se desarrollan semanal y puntualmente en el complejo.

Para ello, se procedió a recuperar el local situado en el edificio del cine-teatro, que se encontraba muy deteriorado y obsoleto para, mediante una operación de renovación y ampliación, ponerlo en funcionamiento al servicio del complejo.

Scroll al inicio