26/05/2024

nada personal, solo información

Pedro Sánchez: «Un presidente autonómico puede solicitar la declaración del Estado de Alarma y ser un mando único»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su primera comparecencia en La Moncloa tras las vacaciones.

Rastreo: «Hemos impulsado la aplicación de Radar COVID […] siete comunidades autónomas tienen el sistema plenamente operativo exhortamos a todas las demás comunidades autónomas a que se incorporen al rastreo digital, las aplicaciones han demostrado su eficacia «. También anima «al conjunto de ciudadanos» a bajarse la aplicación.

Fuerzas Armadas: España cuenta con unas Fuerzas Armadas modernas profesionales que dan «un paso al frente» para proteger la salud de todos y se pone a disposición de las comunidades autónomas a 2.000 militares para reforzar el rastreo.

Estado de alarma: Se puede solicitar su declaración en todo o en parte de su territorio. El presidente autonómico comparecería ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la declaración, y si fuera necesario para solicitar las prórrogas, que no es necesariamente hablar de «confinamiento» como el vivido en las primeras semanas de la pandemia.

La curva: «Tenemos que tomar el control doblegar esta segunda curva y cuanto antes se haga mejor, ya lo hicimos y estamos convencidos de que lo volveremos a hacer, por eso el Gobierno, dentro del respeto a un Estado cuasi federal, adoptará varias medidas: en primer lugar, el Gobierno pondrá a disposición de las comunidades autonómas efectivos de las fuerzas armadas para labores de rastreo».

Mensaje: «Quisiera tramitir un mensaje de alerta y de serenidad […] lo que requiere la situación es una respueta más intensa y también más serena ante la amenaza, las comunidades autónomas han incrementado la capacidad de diagnóstico […] un 168% de detección de contagios que al término del estado de alarma».

Situación: «La situación de nuestro país no es homogénea en el principio no lo fue y no lo es a día de hoy, hay comunidades autónomas que parecen haber logrado mayor eficacia y hay otras que están teniendo problemas para hacer frente a la situación, la segunda conclusión es que la evolución global de la pandemia es preocupante, el doctor Simón lo dijo las cosas no van bien, si dejamos que la transmisión siga acabaremos teniendo muchos hospitalizados en UCI y más fallecidos«.

 

Colegios: «Las puertas de los colegios deben abrirse con la certeza de que se han gestionado bien los recursos, tanto el personal educativo como las familias están esperando que esto suceda […]».

Fuente: rtve.es

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio