14/06/2024

nada personal, solo información

Pedro Casares valora el «compromiso» de Sánchez con los 48 ayuntamientos de las inundaciones

El candidato del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha valorado el «compromiso demostrado» por el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, con los 48 ayuntamientos cántabros afectados por las inundaciones del pasado mes de enero.

El cabeza de lista del partido en la región ha valorado así el Real Decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros por el que se aplican las medidas previstas para paliar daños causados en infraestructuras municipales y red viaria, a otras situaciones catastróficas registradas entre enero de 2018 y marzo de 2019.

Casares destaca que el Estado va pagar hasta el 50% del coste de los proyectos relacionados con los siniestros, como acordó con el Ejecutivo autonómico y los ayuntamientos «cumpliendo con hechos y realidades».

Por otra parte, el también concejal socialista en Santander ha recordado que, además de las ayudas contempladas por el Consejo de Ministros, el Gobierno central ya ha hecho en estos meses inversiones directas por valor de más de 11 millones -11.170.942 euros- para paliar estas situaciones.

Así, ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha invertido un millón de euros para obras de reparación y tiene previsto dotar otro millón adicional hasta final del año 2019.

Y también la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha ordenado la habilitación de un crédito de más de 6,3 millones -6.376.789 euros- en obras de reparación de taludes y carreteras y Adif ha iniciado actuaciones de reparación por valor de cercano a los 2,8 millones.

Por último, Pedro Casares ha pedido que Gobierno regional y ayuntamientos de la Comunidad «trabajen de forma coordinada con el Gobierno de España para desarrollar acciones para la conservación y mantenimiento de los caudales de los ríos y evitar próximas inundaciones».

El responsable socialista de Infraestructuras y Transportes del PSOE cree que «nadie tiene la culpa de aquellas inundaciones, pero sí podemos empezar a trabajar desde ya mismo para que la próxima vez que se produzca un fenómeno meteorológico así, podamos evitarlo».

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio