20/04/2024

nada personal, solo información

Pedro Casares pide a las administraciones públicas ‘lealtad y coordinación’

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares,  ha destacado hoy la necesidad de trabajar todas las administraciones públicas “con lealtad institucional y coordinación para que el proyecto empresarial de SNIACE tenga futuro”.

Para ello, Pedro Casares añade que será necesaria la colaboración entre el Gobierno de España y los ministerios implicados, Transición Ecológica e Industria, con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

De hecho, destaca que la situación de SNIACE “está en el primer nivel de la agenda política”. Asegura que “ambas ministras le han trasladado al presidente regional la disponibilidad absoluta del Gobierno de España, porque conoce perfectamente la realidad de Cantabria y lo que supone SNIACE para la región, para Torrelavega y la Comarca del Besaya”.

Ambos ministerios han trasladado la disponibilidad absoluta” para trabajar conjuntamente en buscar soluciones “que pasan irrenunciablemente por encontrar un inversor que haga viable y con futuro una planta que da trabajo a mas 400 trabajadores y trabajadoras”, dice.

Asimismo, el diputado ha lamentado junto a la senadora Isabel Fernández que muchos representantes públicos de Cantabria hagan declaraciones estos últimos días “más preocupados en buscar culpables que en buscar  soluciones”.

En este sentido, Casares resalta que “no se puede justificar” el cierre de SNIACE por la reciente normativa sobre la cogeneración, ya que aún está no está aprobada, se encuentra  en periodo de alegaciones y pendiente del informe de la CNMV.

No se puede justificar el cierre de SNIACE basándose en normativas del Estado porque todo el mundo sabe que los problemas de la empresa son estructurales y en muchos casos relativos a la gestión empresarial de la compañía”, destaca.

Por último, Pedro Casares e Isabel Fernández han mostrado su solidaridad con los trabajadores y familiares de los afectados por el cierre de la empresa y han expresado  el compromiso del Partido Socialista en buscar soluciones a su futuro laboral.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio