Pedro Casares entra en las comisiones de Transportes y de control de RTVE

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, forma parte de la comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, y de la comisión mixta de control parlamentario de RTVE en el Congreso de los Diputados.

Casares, que es portavoz de Economía del PSOE en la Cámara Baja, y que integra también la comisión de Presupuestos, trabajará en la comisión de Transportes «para poder dar pasos determinantes para la consecución de proyectos necesarios para Cantabria en materia de infraestructuras ferroviarias o de carreteras», ha afirmado en un comunicado.

De la misma forma, desde la comisión de Presupuestos hará un seguimiento a las inversiones previstas en Cantabria, como el abono de la deuda pendiente de las obras del Hospital de Valdecilla.

En este sentido, Casares ha garantizado que en ambas comisiones trabajará para que el cumplimiento de los proyectos pendientes en Cantabria «siga avanzando a buen ritmo» porque el PSOE tiene una «agenda cántabra» en Madrid que hasta ahora se «está cumpliendo en tiempo y forma, demostrando el compromiso con Cantabria del presidente Pedro Sánchez».

RENOVACIÓN DE RTVE

Asimismo, Casares se integra en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, un órgano formado por diputados y senadores que fue creada por unanimidad en el Pleno del Congreso del pasado 11 de febrero.

Para el diputado nacional del PSOE, la actual es una legislatura «fundamental para el impulso a una RTVE plural, independiente, pública netamente, transparente y de calidad», que lleva un año y medio «pendiente de su renovación».

El objetivo del Gobierno de España es renovar el Consejo de Administración del ente público «cuanto antes, darle el impulso necesario para que se convierta en polo de producción y sea un instrumento de difusión de la cultura española y mejorar el concurso público, tal como refleja el acuerdo de gobierno de coalición», ha asegurado.

Casares ha asegurado que mejorar el concurso público es una tarea «clave» en esta legislatura para conseguir una de las finalidades del Gobierno de Sánchez, que es que la elección parlamentaria de los miembros del Consejo de Administración «refleje la pluralidad del Parlamento porque es la pluralidad de identidades que existen en nuestro país para que la RTVE que se ofrezca a la ciudadanía responda a los intereses de todos».

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio