Pedro Casares: «El presupuesto del Ayuntamiento dedica 200.000 euros al pacto por el empleo y tiene 197 millones de presupuesto»

El candidato a la Alcaldía de Santander por el Partido Socialista Obrero Español, Pedro Casares, ha explicado el motivo por el que el PSOE solicita una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento de Santander. Los presupuestos elaborados poe el Partido Popular y su titular Gema Igual ascienden a 197,4 millones de euros.

Pedro Casares ha expuestos los 10 motivos por los que soliciatn sean devueltos a la Junta de Gobierno Local.

1.- «No se mantenido reunión alguna, ni consulta ni antes ni después de presentarlos. No ha habido participación de la ciudad en su proyecto.

2.- «Son unos presupustos electoralistas, con unas políticas que ellos no creen. La bajada del IBI o la tasa de basuras solo es posible en año de elecciones».

3.- «Se mantiene la incertidumbre del Plan General de Ordenación Urbana».

4.- «Se incumple lo aprobado. En 2017 el PP no gastó el 30% de los presupuestos de gastos. Y en los ingresos se incumplió el 26%. El 75% de las inversiones no se llevaron a cabo. Y el 59% del presupuesto de gastos está sin ejecutar.

5.- Para 2019 el IBI baja el 3%, cuando por poner un ejemplo, el IBI de 200 euros ha pasado a 400 euros estos añoz. Un ascenso así, lo proponen bajar en 12 euros. Los impuestos indiectos han subido un 87%. Y en multas en 2019 el PP espera recaudar un 15% más.

6.- «Sin políticas sociales».

7.- «En la ciudad de Santander hay 11.000 desempleados y este presupuesto solo dedica 200.000 euros para el pacto por el empleo y encima proponen controlarlo a través de Santurban.

8.- «El capítulo de inversiones se reduce».

9.- «Se incrementa la deuda pública. El PP contempla pagar un 25% más de deuda».

10.- «Estos presupuestos dedican más de 60 millones euros a pagar a empresas privadas opor servicios públicos como ALSA, ASCÁN».

Casares afirma al mismo tiempo que estos presupuestos «no contemplan ayudas a comprar libros de texto y son unos presupuestos para un recorrido de 5 meses».

Scroll al inicio