25/07/2024

nada personal, solo información

Pedro Casares: «El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es restablecer todos los servicios y frecuencias de RENFE”

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, garantiza que RENFE va a reponer todas las frecuencias de las líneas ferroviarias en Cantabria.

Casares asegura que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es restablecer “todos los servicios y todas las frecuencias” que había antes de la pandemia de la COVID19. Se hará en función de la evolución de la demanda de viajeros. “El compromiso del Gobierno de España y del PSOE es el restablecimiento del servicio público en Cantabria” enfatiza.

 “El compromiso de restablecer la oferta va a ser paulatino y gradual y se va a hacer a medida que la demanda vaya aumentando” destaca el diputado nacional cántabro que recuerda que la pandemia trajo consigo “una fuerte reducción de la movilidad” que en los peores momentos llegó a ser superior al 90%.

Además, el portavoz económico de los socialistas en la Cámara Baja señala como ejemplo de la situación, que la semana pasada había casi un 70% menos de pasajeros que la misma semana del año 2019. “Esa es la realidad a la que nos enfrentamos”, subraya. En este sentido, Casares, que se ha reunido junto a la senadora Isabel Fernández con representantes de UGT en los comités de empresa de Renfe y ADIF y el director de la estación de Santander y secretario de Movilidad del PSOE para conocer de primera mano las necesidades de los trabajadores y de los servicios.

Durante el encuentro ha recordado que fruto de ese compromiso del Gobierno y de RENFE con Cantabria ya se ha restablecido una segunda línea de conexión con Madrid, “recuperando ya el 50% de los servicios con la meseta y que poco a poco se va a ir restableciendo hasta recuperar el 100%, siempre conforme a la demanda”.

Por otra parte, el diputado del PSOE cántabro traslada un mensaje de confianza y de seguridad en los servicios comerciales que ofrece RENFE. “Hoy viajar en RENFE, viajar en las líneas de cercanías, en la línea a Madrid, a Bilbao o a Oviedo es seguro”, enfatiza. Así, recuerda que las normas higiénico-sanitarias han sido acreditadas por AENOR.

Por último, Pedro Casares ha afirmado que Cantabria ha tenido un déficit de infraestructuras y el compromiso del Gobierno de España es llevar a cabo importantes avances en las infraestructuras como se demuestra con la adjudicación de la renovación de la flota de vehículos para las líneas regionales “que es la mejor garantía de prestación de un servicio público de calidad”.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio