21/06/2024

nada personal, solo información

Pedro Casares apela al voto útil «para un gobierno estable»

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha apelado este sábado al «voto útil» para consolidar derechos, conformar un gobierno estable y avanzar frente al «bloqueo».

Así lo ha pedido en Santa Cruz de Bezana, donde ha transmitido el compromiso firme de su partido con la educación pública y ha pedido a los cántabros que «si quieren que se sigan reforzando sus derechos y algo tan importante como la educación, voten masivamente al partido
socialista para que podamos avanzar frente al bloqueo del resto de partidos políticos».

El también concejal en el Ayuntamiento de Santander ha valorado que gracias a su formación se ha universalizado la educación hasta los 16 años, se han reducido las tasas universitarias y se han ampliado las becas.

También ha recordado que uno de los compromisos del PSOE es la extensión de la educación pública y gratuita de 0 a 3 años. En este sentido, ha asegurado que si el líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, gobierna a partir del 10 de noviembre, «la educación gratuita para menores de tres años será una realidad».

Se trata de algo que afectará a los 102 municipios cántabros y que se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos y con el Gobierno regional. «Somos el Partido que más ha hecho por la educación pública y de calidad en todas las etapas educativas», ha enfatizado.

El candidato socialista a la Cámara Baja ha apelado a «todos los votantes de izquierdas, progresistas y moderados» a que se movilicen y opten por votar al PSOE para que «la formación de gobierno sea una realidad y no entremos en lo que las derechas y Podemos quieren, que es bloquear el país».

Por último, Pedro Casares confía en revalidar el número de diputados y senadores por Cantabria que se obtuvo en las pasadas elecciones, pero insiste en que para lograrlo es «imprescindible» la movilización.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio