El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, y candidato de esta formación a la Alcaldía de Santander, no ha apoyado los Presupuestos de 2019 bajo una argumentación económica, social, de falta de trasparencia y sobre todo, «no ha habido voluntad de llegar a acuerdos y la forma de hacer política es la de la imposición, afirmó el edil socialista.
Pedro Casares manifestó que «es el último presupuesto que presenta Gema Igual. Ha quedado patente el fracaso de su modelo de ciudad. Ha quedado patente que ha vendido la ciudad a no se sabe qué intereses y lo aprueban con el voto de un tránsfuga».
Al mismo tiempo Pedro Casares añadió que «no ha entendido nada, pero los ciudadanos lo han entendido todo. No es capaz de invertir 87 euros de cada 100 de los que Ud (refiréndose a la edil de economía, Ana González Pescador ,PP) ha presupuestado. Han subido el IBI de 100 euros a 200 euros y ahora quieren bajar 12. Piensan recaudar un 15% más en multas. Han perdido subvenciones del Gobierno de Cantabria y reduce las inversiones en 4 millones. El modelo de ciudad del PP ha caducado, hacer las cosas bien es más importante que hacerlas».
Acerca de la gestión de Gema Igual, Pedro Casares afirmó que «su gestión está haciendo daño y es bueno saber marcharse. Santander ha perdido 4 años».