21/06/2024

nada personal, solo información

Parar empadronamientos puede ser delito de prevaricación

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha advertido al Partido Popular que paralizar los empadronamientos en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral, como ha hecho la alcaldesa ‘popular’ Azucena Escudero, puede «constituir un delito de prevaricación administrativa por vulneración de los derechos fundamentales de las personas».

Así lo han señalado los regionalistas en un comunicado con el que han replicado a la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, que ha acusado al PRC de promover empadronamientos irregulares para «inflar el censo de manera ilegal e intentar así ganar las elecciones municipales de mayo».

El PRC ha considerado «inaudito» que la secretaria autonómica de los ‘populares’ realice acusaciones de «fraude» cuando es en sus filas donde «se está produciendo un comportamiento claramente irregular que ella no duda en amparar, e incluso justificar».

Ante esta situación, la secretaria de Organización regionalista, Paula Fernández, ha instado al PP a reclamar, «si lo consideran necesario», ante la Oficina del Censo Electoral, la composición del censo electoral de San Pedro del Romeral.

«Para los regionalistas lo que está claro es que el Partido Popular no ha actuado correctamente en San Pedro, impidiendo el empadronamiento a los ciudadanos que así lo han solicitado o pretendían solicitarlo ejerciendo su legítimo derecho a ello», ha dicho.

Para Fernández, el PP haría bien en instar a su alcaldesa a «cumplir con sus obligaciones» como regidora y servidora pública, para que «deje de cerrar el Ayuntamiento a su antojo, impidiendo cualquier gestión diaria».

Por último y en respuesta a sus alusiones sobre Santiurde de Toranzo, ha recordado a González que «la única anomalía» ocurrida en este municipio es «el apoyo del PP para hacer alcalde a un tránsfuga». «El Partido Popular no está legitimado para dar lecciones. González Revuelta debería reflexionar antes de hablar», ha concluido.


Scroll al inicio