PARA OÍR DE POR VIDA, ¡ESCUCHA CON CUIDADO!

La Semana de la Audición se inicia el 25 de febrero, Día Internacional del Implante Coclear, y finaliza el 3 de marzo, Día Mundial de la Audición, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), como miembro del Foro Mundial de la Audición de la OMS, y la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria (AICECantabria) junto con Administraciones y empresas de transporte de varios municipios de la región realizaremos actos de concienciación para el cuidado de la audición, ya que la OMS avisa:

¡Una vez has perdido la audición, no la podrás recuperar!

Cartelería, spots, mensajes en redes, iluminación especial de lugares emblemáticos incidirán en el motivo de la campaña de la OMS de este año:

“Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!”

Campaña que se está desarrollando a nivel nacional por 12 comunidades autónomas. En Cantabria, los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Laredo realizarán actos de concienciación, iluminando las fachadas de sus ayuntamientos el día 25 de febrero en color lila, Día Internacional del Implante Coclear, y el día 3 de marzo en color rojo, Día Mundial de la Audición, y facilitando espacios para publicidad y difusión.

En el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) se difundirá un vídeo para la sensibilización y el cuidado de la audición. La Federación Cántabra del Taxi también colaborará portando publicidad en algunos de sus vehículos de Santander y Torrelavega

 Destacamos:

  • Torrelavega:
    • Viernes, 25 de febrero, a las 18 horas. Charla coloquio a realizar en la Sala Municipal Mauro Muriedas.
    • Domingo, 27 de febrero, a las 11:45 horas. Actuación de Malabaracirco en la Plaza de las Llamas.
  • Santander, jueves, 3 de marzo:
    • Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santander.
    • Stand de concienciación en la Plaza de Pombo, de 12 a 17 horas.
  • Concurso Semana Audición en redes sociales:

Los implantados cocleares quieren oír y ser escuchados. Por ello, invitamos a la gente a encontrar los mensajes o iluminaciones para hacerse una foto y etiquetarnos (@aicecantabria o @federacionaice). Las personas participantes podrán ganar mascarillas comunicativas, muñecas inclusivas con implante coclear de Miniland, pilas para procesadores, etc.

Pueden seguirse las actividades, vídeos e historias compartidas con los hashtags: 

#DíaIC #SemanaAudición  #DíaImplanteCoclear  #ImplanteCoclear  

#CochlearImplantDay #CIDay  #WorldHearingDay

Según el Informe Mundial de la Audición de la OMS de 2021, los datos de cara a un futuro no tan lejano son alarmantes. La previsión para el año 2050 es que existan en todo el mundo 700 millones de personas con problemas graves de pérdida de audición. Actualmente, podemos afirmar que 1.100 millones de jóvenes corren el riesgo de perder audición debido a prácticas auditivas poco seguras y que el 40% de las personas de entre 12 y 35 años de los países con ingresos altos y medianos están expuestos a niveles sonoros perjudiciales en los locales de ocio.

La OMS lanzará el próximo día 3 de marzo una serie de recomendaciones basadas en pruebas para reducir el riesgo de pérdida de audición en las personas que frecuentan lugares de ocio y eventos. Es una respuesta a la creciente preocupación por la pérdida de audición causada por los sonidos fuertes. La “Norma mundial para lugares y eventos Escucha sin Riesgos” constará de seis elementos que deberán aplicarse a locales como clubes nocturnos, discotecas, bares, conciertos y festivales.

Últimas Noticias

Ir arriba