21/06/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga: «sólo hay un gobierno que responda con Cantabria, y es el de Pedro Sánchez

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Pedro Casares, ha pedido este jueves el apoyo de los ciudadanos a su candidatura para que la voz de Cantabria llegue al Gobierno de España «sin intermediarios».

Casares ha destacado como «compromisos firmes» del PSOE con Cantabria el pago de la deuda de Valdecilla, la conexión ferroviaria con la Meseta y con el País Vasco, un plan «estratégico» de cercanías y una financiación autonómica adecuada.

Así lo ha afirmado en un acto celebrado en los jardines de Pereda, en el que ha intervenido junto al secretario general del PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la candidata al Senado, Isabel Fernández.

Tanto Casares como Zuloaga han incidido en la idea de que el PSOE es «el único» partido que puede hacer llegar las reivindicaciones de Cantabria a Madrid «sin intermediarios». Han aludido así de manera indirecta al acuerdo que su socio de gobierno en Cantabria, el PRC, firmó con el PSOE a nivel nacional para garantizar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez a cambio de un compromiso por escrito de ejecución de infraestructuras pendientes.

Ambos han destacado también que el PSOE «ha demostrado con hechos que es el único partido que paga la deuda de Valdecilla» y es «la única garantía» de que el hospital cántabro reciba los 122 millones de euros pendientes de las obras de rehabilitación.

Casares ha defendido igualmente la «necesidad de vertebrar la región, necesitada de importantes infraestructuras que terminen de conectar Santander con la Meseta a través de la alta velocidad», así como «la conectividad con el País Vasco, que los socialistas llevamos no ahora sino hace muchos defendiendo», ha dicho.

El candidato socialista y secretario general del partido en la capital cántabra quiere que el PSOE «tenga una voz mucho más fuerte», de forma que a partir del 11 de noviembre pueda conformar un gobierno «creíble, fuerte y de progreso», al que los diputados y senadores por Cantabria trasladen las reivindicaciones de Cantabria «sin intermediarios».

Casares ha defendido que Pedro Sánchez es «el único que tiene un proyecto de gobierno y de país», y ha destacado que «mientras la derecha y la extremaderecha -PP, Ciudadanos y Vox- y Podemos siguen desintegrándose o bloqueando las instituciones», el PSOE realizará una campaña en positivo» con propuestas concretas para recuperar derechos sociales, avanzar en libertades públicas como el derecho a la muerte digna, aprobar una nueva subida del SMI, revalorizar las pensiones conforme al IPC, etc.

En la misma línea, Zuloaga ha afirmado que el PSOE es «la única opción que se presenta en Cantabria con oportunidad de gobernar el futuro de España, y ha añadido que durante esta campaña «hablaremos de infraestructuras, pero sobre todo de las que afectan a las personas», como los trenes de cercanías, y de cómo financiar la ley de dependencia para «blindar» el futuro de nuestros mayores.

En su opinión, «sólo hay un gobierno que responda con Cantabria, y ese es el Gobierno de Pedro Sánchez«, al que «hemos ido viendo cómo semana tras semana respondía a cada cuenta pendiente con Cantabria» a través de licitaciones y adjudicaciones en el boletín oficial del Estado.

Por su parte, Isabel Fernández ha destacado que tanto ella como sus compañeros en la candidatura al Senado, el exalcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y Rocío Rábago, salen del mundo municipal, conocen la gestión y saben lo que es estar en la calle escuchando día a día los problemas de los ciudadanos y tratando de resolverlos.

Ha afirmado que el PSOE se presenta a las elecciones con un programa «sólido, coherente y definido«, y ha subrayado la importancia de las decisiones que se toman en el Senado, como el techo de gasto o la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Scroll al inicio