Pablo Zuloaga reconoce y destaca a Ángel Irabien por el premio ANQUE 2019

El director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien, ha sido elegido este año para recibir el premio ANQUE que otorga la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España.

El vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, ha reconocido y destacado la importante trayectoria profesional de Irabien, que forma parte de su equipo en el Gobierno autonómico desde el pasado mes de julio.

Irabien es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Cantabria, ha sido profesor titular en la Universidad del País Vasco, investigador predoctoral en la Friedrich-Alexander Universität (Erlangen-Alemania), investigador postdoctoral en el Queen Elisabeth College de la Universidad de Londres y académico visitante en la Universidad Técnica de Graz (Austria), Imperial College London, Universidad de Oxford y en las universidades Nacional del Sur (Bahia Blanca-Argentina), SEK-Quito (Ecuador) e Industrial de Santander (Bucaramanga, Colombia).

Además, la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España ha destacado su importante labor divulgadora con más de 300 artículos en revistas nacionales e internacionales, «con un notable reconocimiento en el área de la Ingeniería de Procesos Sostenibles y de los fundamentos de la sostenibilidad», según destaca la organización.

También cuenta con más de 400 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, tres patentes de invención sobre procesos más sostenibles y ha dirigido 31 tesis doctorales.

El Premio ANQUE del Año es un galardón creado por la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España en 2007 y que va destinado, según la entidad, «a reconocer los méritos en el orden corporativo o profesional de los titulados que se hayan hecho acreedores de ello por su destacada y dilatada actuación profesional».

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio