Pablo Zuloaga: «Queremos que nuestra región tenga un futuro verde, comprometido con los jóvenes, con la lucha contra la despoblación»

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “nuestro partido está comprometido con un proyecto responsable, valiente y transformador que permite afrontar el futuro de España con responsabilidad”.

Zuloaga ha asegurado que Pedro Sánchez llegó al gobierno de España, “de la mano del compromiso, de la resistencia y de la creencia convencida de que otros país es posible”. “Un país que piensa en las personas y que devuelve la dignidad a los que más han sufrido los años de recortes”, ha reiterado.

“El PSOE demuestra que solo cuando gobernamos los socialistas, las personas están por encima de los partidismos y del poder económico. Gobernamos para las personas con hechos”, ha reiterado.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “defendemos un proyecto de izquierdas, plural y feminista” y ha continuado, por eso, “la mayoría progresista de Cantabria se merece un referente fuerte, organizado y unido”.

Queremos que nuestra región tenga un futuro verde, comprometido con los jóvenes, con la lucha contra la despoblación, que genere empleo de más calidad, potencie la ganadería y mejore nuestras comunicaciones”, ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en que “Cantabria está a la cabeza de España en Formación Profesional, hay una convocatoria de casi 600 plazas para profesores y profesoras, es la comunidad con menos abandono escolar del país, lideramos el descenso del paro y tenemos una gran sanidad públicas y unos servicios sociales excelentes”.

El dirigente socialista ha recordado que este gobierno socialista, “ha traído a Santander la fundación Enaire, ha hecho que Equipos Nucleares asiente su sede en Camargo, ha transferido 22 millones de euros para financiar la deuda de Valdecilla y ha hecho que desbloquee las obras del subfluvial de Santoña, después de estar paralizadas desde el 2016 por el PP”.

A su juicio, “lo único que trae la derecha a este país es política tabernaria, crispación, demagogia y populismo y lo único cierto de todo es que, sólo gobernando los socialistas, se avanza en derechos y libertades en Cantabria y en España”.

Así, y haciendo referencia a la manifestación celebrada en Madrid ha dicho que, “hoy hay un monstruo de tres cabezas reclamando la vuelta al pasado, buscando enfrentarnos unos contra otros y nosotros, los socialistas, no queremos eso, porque hay muchas formas de querer a España”.

Scroll al inicio