Pablo Zuloaga: «La cultura de Cantabria está contraatacando con mayúsculas»

0
72
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, preside la toma de posesión de la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo. nr 25 mayo 2020

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presidido esta mañana la toma de posesión de Gema Agudo, como directora general de Acción Cultural, de la que ha destacado su voluntad de consenso y de dar participación al sector en la toma de decisiones. Además, se ha mostrado convencido de que «el tándem de experiencia, ganas e ilusión» de Agudo «traerá las mejores noticias para la cultura de Cantabria».

El vicepresidente ha reconocido que la nueva directora general asume el cargo en un «momento especialmente complicado», pero ha puesto en valor el trabajo que ha realizado durante estos dos meses de crisis sanitaria junto al sector, «especialmente castigado por esta situación» y ha destacado que Cantabria va a ser la primera Comunidad Autónoma que celebre conciertos en vivo, este fin de semana, y ya ha reabierto sus museos y esta semana reanudará la actividad los centros culturales, cuevas y la filmoteca.

«La cultura de Cantabria está contraatacando con mayúsculas», ha dicho Zuloaga en referencia a la campaña de reactivación cultural, y ha recordado además las importantes licitaciones en patrimonio cultural que se han realizado en las últimas semanas, como muestras de esa forma de gestión de Agudo, junto al resto del equipo de la Dirección General de Acción Cultural y de la Sociedad Regional de Cultura.

Además, el vicepresidente ha destacado el amplio conocimiento y experiencia de Gema Agudo en la cultura de Cantabria, tanto en su etapa en el Palacio de Festivales como en comunicación del área de Cultura en el Gobierno de Cantabria.

«Gracias por sumarte a este equipo y por tu compromiso con la cultura de Cantabria«, ha afirmado el vicepresidente, que también ha tenido palabras de reconocimiento para las dos antecesoras en el cargo, Eva Ranea y Marina Bolado, que «han conseguido lleguemos hasta aquí» y «han puesto el listón muy alto».

En la toma de posesión, además del equipo de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, ha estado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, además del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.

Gema Agudo Leguina (Santander, 1963) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1987, ingresó en el Cuerpo Facultativo Superior de la Administración Regional de Cantabria, adscrita a la Oficina de Comunicación, donde ejerce la labor de periodista en la actualidad.

Entre los años 1991 y 2017 fue responsable de la Oficina de Comunicación e Imagen del Palacio de Festivales de Cantabria.

What do you want to do ?

New mail