30/05/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga: «El gobierno Sánchez cumple con Cantabria, con línea de alta velocidad Nogales de Pisuerga-Reinosa»

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el gobierno de Pedro Sánchez de la mano del ministro, José Luis Ábalos cumple con Cantabria a través del Boletín Oficial del Estado (BOE)”.

De esta manera se ha expresado Zuloaga después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dirigido por el socialista José Luis Ábalos, anunciase que se ha aprobado provisionalmente el estudio informativo de la línea de alta velocidad Nogales de Pisuerga-Reinosa que “en breve” saldrá a información pública con su anuncio en el BOE. Un proyecto que tiene un presupuesto estimado de 800 millones de euros.

El tramo objeto del estudio forma parte del acceso ferroviario en alta velocidad de Palencia a Reinosa y da continuidad al trayecto ya aprobado entre Palencia y Alar del Rey. El estudio informativo definirá́ las actuaciones necesarias para la realización de un nuevo trazado ferroviario de alta velocidad para tráfico exclusivo de viajeros y viajeras entre las localidades de Nogales de Pisuerga y Reinosa. 

Para el líder de los socialistas cántabros el anuncio de Ábalos “es una buena noticia porque traerá la alta velocidad a Cantabria, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y generando nuevas oportunidades a nuestra Comunidad”.

Asimismo, ha recordado que “toda Cantabria recuerda como al Partido Popular sele llenaba la boca de anuncios y promesas que nunca llegaron a nuestra región. Se dejaron llevar por las mentiras y las estrategias tramposas”. Nada que ver ha insistido, “con el gobierno de Sánchez que cumple con Cantabria, pasando de las palabras a los hechos”.

“En un momento excepcional en el que los ciudadanos y ciudadanas pedimos un esfuerzo mayor al Estado, el Gobierno de España cumple con sus compromisos impulsando infraestructuras muy importantes para nuestra región”, ha señalado.

Por ello, ha elogiado “la capacidad de respuesta y la buena gestión” del gobierno de Sánchez ante la irrupción de una crisis sanitaria generada por el Covid-19 “sin precedentes” que demuestra, ha dicho, “que Sánchez y sus ministros tienen a Cantabria en el eje de sus actuaciones”.

En su opinión, y con el anuncio de hoy, “queda demostrado que Cantabria avanza y mira al futuro cuando los socialistas estamos al frente del Gobierno central”.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio