21/07/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga: «Detrás de esos carteles de neón de los clubes con licencia de restaurante, sabemos que no son»

«Estas campañas buscan dar más confianza en un sistema que obedece y que responde a la demanda de estas mujeres de garantizar una vida digna», ha manifestado Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, en la presentación de la campaña ‘Mi cuerpo es mio’ en el Palacio de Festivales.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

La trata de personas es un gravísimo atentado contra los derechos humanos que se diversifica en varias modalidades: explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados, tráfico de órganos, etc. De estas variantes, la relacionada con la explotación sexual es la más numerosa, conllevando un fuerte componente de género, pues la inmensa mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas. Los poderes públicos tienen la obligación de perseguir y sobre todo de prevenir el delito.

Scroll al inicio