21/06/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga apuesta por valorar el patrimonio marítimo sumergido

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la necesidad de poner en valor el patrimonio marítimo sumergido, y para tal fin, ha marcado como prioridad redactar una nueva carta arqueológica marítima, como «instrumento imprescindible» para protegerlo.

Este ha sido uno de los temas tratados en la primera reunión que ha mantenido Zuloaga con el comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata, en la que se han repasado distintas líneas de trabajo en materia de cultura, y en especial, la colaboración entre dicha institución y el Museo Marítimo del Cantábrico.

En cuanto a la carta arqueológica, Zuloaga ha explicado que es una «herramienta imprescindible» para facilitar que la Marina haga su labor de protección de pecios y ha recordado que la última que se elaboró data de 1992.

«En Cantabria tenemos por delante un importante trabajo de documentación y localización que actualice la situación de los yacimientos submarinos, y una vez realizado, facilitárselo a la Armada para que puedan realizar con garantía y precisión, sus trabajos de conservación» ha concluido.

Scroll al inicio