Pablo Zuloaga apoya el nuevo pabellón polideportivo de Cartes

10:30.- Gobierno de Cantabria El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, recibe al alcalde de Cartes, Agustín Molleda.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha repasado con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, los proyectos que su departamento está desarrollando en este municipio, con especial referencia a la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que dé respuesta a las necesidades actuales de los vecinos.

Durante la reunión celebrada entre ambos, Zuloaga ha señalado que la Dirección General de Deporte tiene previsto licitar este año esta obra. Para ello, ha explicado, tenemos consignación presupuestaria prevista en los presupuestos de este año, se cuenta ya con un proyecto y el municipio ya ha puesto a disposición los terrenos. Según ha explicado el vicepresidente, se trata de un “importante” proyecto en el municipio más joven de Cantabria, que cuenta con el empuje de las escuelas deportivas municipales. En materia cultural y de patrimonio, tanto Pablo Zuloaga como Agustín Molleda se han referido al proyecto de rehabilitación del edificio del Torreón de Cartes y la reapertura de su finca, posibilitando que todos los vecinos y los ciudadanos de Cantabria puedan disfrutar de esta instalación y de sus jardines.

El vicepresidente ha avanzado que el Gobierno regional tiene ya redactado un proyecto para la rehabilitación de estos jardines del Torreón y su apertura al público para poder disfrutar de un espacio patrimonialmente espectacular. Este proyecto, ha indicado el vicepresidente, se llevará a cabo en los próximos meses con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes y pone de manifestó la necesidad de que las instituciones de Cantabria actúen de forma coordinada. En cuanto a la rehabilitación del Torreón, el objetivo del Ejecutivo es acometer también esta actuación en los próximos meses. Para ello, se cuenta ya con los pliegos para la redacción del proyecto en su zona sur, que es la parte que queda pendiente de consolidar.

Por su parte, el alcalde de Cartes también ha destacado el proyecto del campo de hierba artificial, que cuenta con una aportación de la Consejería de Deportes y cuya finalización se prevé para los meses de verano.

Artículo anteriorRevilla recibe la segunda dosis de la vacuna
Artículo siguienteEl Gobierno de Cantabria convoca las ayudas para las Casas de Cantabria