Pablo Casado regresa a Cantabria, pero aún no sabe cuándo

El presidente del PP y candidato en las elecciones del 10 de noviembre, Pablo Casado, regresará a Cantabria en plena campaña, en principio el día 5 y previsiblemente a Santander, a falta de cerrar las agendas del partido y de debates de los líderes nacionales en televisión.

Así lo ha avanzado este lunes el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cantabria, Diego Movellán, quien a preguntas de los periodistas ha destacado que esta Comunidad Autónoma es «fundamental» dentro del proyecto de su jefe de filas para toda España. «Pablo Casado quiere estar en Cantabria, quiere estar con los cántabros», ha enfatizado al respecto.

Sería la sexta vez que el dirigente ‘popular’ viene a la región en lo que va de año, tras su reciente visita a Santoña –a principios de este mes, al puerto, la lonja y una conservera de la villa–, que se sumó a las realizadas a Santander –en abril para protagonizar un acto público en los Jardines de Pereda; en mayo al Casino del Sardinero, donde se reunió con empresarios; y en enero, para presentar a los candidatos del partido– y a Torrelavega –en marzo, en un acto público en la Plaza Baldomero Iglesias al que siguió en Reinosa un encuentro con candidatos de Campoo–.

Ahora, Casado ha trasladado a los dirigentes y candidatos del PP cántabro que «quiere estar en campaña en Cantabria», según ha asegurado Movellán, que ha subrayado así el «compromiso diario» del líder y candidato nacional del partido con la Comunidad, donde «tendremos la suerte» de contar con él en los «próximos días», previsiblemente el 5 y a priori en Santander.

La fecha definitiva se fijará una vez se cierren las agendas del partido y debates televisivos: en principio habrá uno con los candidatos de los cinco principales partidos (PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox) previsto el lunes 4 de noviembre.

Sobre este último asunto, Movellán ha expresado su deseo de que el secretario del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, «rectificara» y mantuviera un debate con Casado, para que ambos contrastaran las propuestas e ideas de las «dos únicas alternativas» que pueden liderar el próximo Gobierno de España.

CAMPAÑA DE CASADO

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno abrirá en Sevilla la noche del 31 de octubre la campaña electoral para las elecciones generales con la tradicional pegada de carteles y el broche final lo pondrá en Madrid el 8 de noviembre. Durante esos ocho días, recorrerá unos 6.000 kilómetros y estará presente en doce comunidades, entre ellas Cantabria.

A esa cifra hay que sumar los cerca de 30.000 kilómetros que Casado ha recorrido desde el momento en que se convocaron las elecciones generales. Durante estas semanas, ha visitado las 17 comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha informado el PP.

En la agenda de actos de campaña figuran en este momento un total de 13 actos de Casado distribuidos en 11 provincias. Tras la pegada de carteles del jueves en Sevilla, Casado estará el viernes en Álava y después esa tarde en La Rioja; el sábado se desplazará a Pontevedra y el domingo tendrá acto en Madrid.

EL 4 DE NOVIEMBRE, DEDICADO AL DEBATE

El lunes 4 de noviembre, el presidente del PP pasará la jornada en Madrid preparándose el debate electoral a cinco (junto a Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal) que organiza la Academia de Televisión y no se prevé que tenga acto electoral. La dirección del partido organizará otros actos ese día con miembros de la cúpula de la formación.

Al día siguiente, Casado se desplazará a Cantabria y Asturias; el miércoles estará en Barcelona y Zaragoza; el jueves en Valencia y Murcia; y el viernes visitará Palencia antes de poner broche a la campaña en Madrid. El sábado, jornada de reflexión, Casado tiene previsto estar en Barcelona, a expensas de confirmación, según fuentes del partido.

El PP ha explicado que será una campaña principalmente sectorial para explicar sus propuestas electorales, centrada en «movilizar mucho al partido», aunque, según añaden, todos los miembros de la formación están «muy motivados y movilizados» ante estas generales.

LA PAPELETA DEL PP Y EL ESPÍRITU DE ESPAÑA SUMA

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que, una vez que no ha prosperado la coalición España Suma que se ofreció a Ciudadanos, el partido va a intentar que la papeleta del PP en las urnas tenga ese ‘espíritu’ de España Suma.

El PP, que ha elegido como lema de campaña ‘Por todo lo que nos une’, ha añadido además ahora el eslogan ‘Contigo Sumamos‘, por entender que frente a la polaridad que buscan algunas formaciones, el Partido Popular es la opción que «mejor representa a la mayoría» que está de acuerdo en «lo fundamental». De hecho, ha preparado merchandising -bolsas de tela, tazas, bolígrafos, rotuladores, etc– con el eslogan ‘Por todo lo que nos une’.

PROGRAMA ELECTORAL CON MEMORIA ECONÓMICA

Además, el PP ha elaborado un díptico que incluye un decálogo con sus principales propuestas electorales. Casado tiene previsto presentar esta misma semana ese programa –acompañado de una memoria económica–, que será bastante similar al que ya desveló el partido para las elecciones del 28 de abril .

Paralelamente, el PP ya ha empezado a enviar el mailing a los ciudadanos. Fuentes del PP han señalado que Casado ha escrito una carta personalizada por provincias -haciendo hincapié en las preocupaciones de cada circunscripción– en la que además alerta de los escaños que «se fueron a la basura» en los pasados comicios por apoyar a Vox y por qué es «importante tener un Gobierno estable» en España.

Scroll al inicio