22/05/2024

nada personal, solo información

Osoro traslada al Consejo Episcopal de Madrid que son Gobierno y familia los que deben resolver la inhumación de Franco

El cadenal Arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, trasladó este miércoles al Consejo Episcopal de Madrid -órgano para ayudar al gobierno de la diócesis- la postura que defiende el Arzobispado en relación a la voluntad de la familia de inhumar los restos de Franco en la cripta de la parroquia de la Almudena: son Gobierno y familia los que tienen que resolver la cuestión.

Así lo han señalado ha Europa Press fuentes del Arzobispado, que recuerdan que estas reuniones son ordinarias y se producen todas las semanas, aunque el cardenal ha estado un mes ausente por encontrarse participando en Roma en el Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes.

De este modo, Osoro trasladó la postura que viene manteniendo desde que se conoció la voluntad de la familia de llevar los restos del dictador a la cripta de la La Almudena.

Las reuniones del Consejo Episcopal, según señalan las mismas fuentes, suelen ser largas porque se tratan todos los temas relativos al gobierno de la diócesis. En este caso, la ausencia del arzobispo durante un mes también puede haber incidido en la duración del encuentro, en el que es muy probable que se tratase ampliamente la inminente reforma de la Curia de Madrid.

Scroll al inicio