«Ojalá los políticos tuviéramos la mitad de compromiso y de fuerza que ha tenido la población»

0
33

ENTREVISTA con Félix Álvarez Palleiro (Santander. 26 de Mayo de 1966), Técnico Superior en Informática de Gestión. Profesor de Informática. Actor y presentador de televisión. Empresario (hostelería, medios de comunicación, gestión cultural). Diputado en Cortes por Cantabria en la XII Legislatura. Actualmente portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria.

1.- ¿Cómo se encuentra Ud después de un año de legislatura?  Con muchas ganas, con muchísima fuerza, con mucha responsabilidad encima de los hombros… con esta cuestión del coronavirus… con ganas, fuerza, e ilusión… trabajemos todos juntos para salir de esta sitiuación…

2.- ¿Dónde está Ud más cómodo en la Calle Alta de Santander o en la Carrera San Jerónimo de la capital de España? Bueno, son dos cosas totalmente distintas… La Carrera de San Jerónimo tiene ese peso histórico… la política es distinta… en la calle Alta de Santander… son mis paisanos… mis familiares… son dos cosas distintas, pero cada una me llena…

3.- Hace tiempo que Ud dejó los escenarios y ahora en la tribuna de oradores, ¿dónde está mejor?  También son dos cosas muy distintas… Lo que percibes en un escenario es muy satisfactorio… Tuve la oportunidad de trabajar con Josema Yuste y llenar y llenar escenarios… me siento igual de cómodo en los dos sitios…  Es hasta complementario…

4.- ¿Qué le puede decir al ciudadano que piensa que todos los políticos mienten? Creo que es una generalización que entiendo… Lo entiendo perfectamente, pero creo que no es cierto. Creo que hay políticos que mienten, como Pedro Sánchez que no dormiría tranquilo si pactaba con Podemos… También me viene a la cabeza Albert Rivera… Entiendo a la gente…

5.- Acaba de poner dos ejemplos, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Ud ha compartido escaño con los dos, ¿los dos no podrían haberse puesto de acuerdo? Pero si Pedro Sánchez no quiso… su socio preferente era Podemos… Las Políticas Activas de Empleo… Si Pedro Sánchez hubiera intentado seducir… No hay ninguna declaración del PSOE de que se pidiera a Ciudadanos…  Ese acercamiento… Una semana antes de las elecciones del 10-N, Albert Rivera ofrece la investidura… Solo necesitó 30 horas para llegar a un acuerdo con Podemos… Pactó con Podemos… Albert Rivera acertó en su pronóstico…

6.- Cambiemos de tercio, Ud estuvo en cultura en el Congreso de los Diputados, ¿qué hacemos con los toros? Es que los toros son cultura, es que además está Ud hablando con un taurino.. Además yo fui fundador de una peña taurina… Los vividores que ha cumplido 25 año… Apuesto por la libertad, el que no quiera ir a los toros que no vaya… Absoluta libertad…

7.- Por cierto, ¿qué hace Ud un día normal, un día de asueto, de tiempo libre, a qué se dedica? Primero estar con mi mujer y con mi hija… ver series de televisión… tengo una lista de libros… la lectura me relaja… fútbol… soy muy futbolero…

8.- Pues mire, yo cuando tengo tiempo escucho a un socio, amigo o compañero suyo, que es Walter García, a este hombre le noto como cabreado con el mundo, ¿Ud qué opina? Cabreado con el mundo en España está la mayoría… Le escucho a veces… Es una forma muy personal de hacer periodismo… Le escucha mucha gente… Es un auténtico referente a nivel de Cantabria porque le escucha muchísima gente… Todo el respeto a Walter García y al resto de periodistas…

9.- Volvamos a la arena, ¿cómo cree que se podria percibir Cantabria sin la presencia de Miguel Ángel Revilla? Es política-ficción, porque Revilla ha sido una persona onmipresente en la política de Cantabria… Entender Cantabria sin Revilla es muy difícil, es prácticamente imposible, a unos les parecerá bien, a mi no me parece tan bien… Ha tardado 35 años en ganar unas elecciones, ojalá tuviéramos el resto de los políticos el mismo tiempo para intentar hacerlo… Dígame un proyecto que haya cambiado la fisonomía de Cantabria… Cantabria necesita un presidente del Gobierno de Cantabria, no un embajador… Como presidente del Gobierno tiene muchísimas carencias…

10.-  ¿Cómo cambiado su Santander natal? Del Barrio Pesquero… Pasaba el tren que llegaba a Puerto Chico… Santander ha cambiado a mejor… Santander para mi es la ciudad más hermosa de España. De costa Santander y de interior, Granada… Es un lujo para Cantabria…

11.- Para concluir, estamos en el aljibe del Parlamento de Cantabria, ¿qué mensaje puede enviar a la ciudadanía? La esperanza… Tengo un padre de 87 años… Hay un montón de gente sin trabajo… y la incertidumbre es muy mala… mensaje de esperanza y de optimismo… Confío en el ser humano, en Cantabria en mis paisanos y saldremos adelante… Tocados, pero vamos a salir… Ojalá los políticos fuésemos capaces de tener la mitad de compromiso y la mitad de fuerza que ha tenido la población en nuestro trabajo, todo sería más fácil…

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail