Obras de ampliación del Hospital de Laredo

El Gobierno de Cantabria declaró en la mañana del jueves 15 de noviembre, de urgencia y excepcional interés público las obras de ampliación del hospital de Laredo, con el fin de facilitar y agilizar su puesta en marcha. El Ejecutivo también ha autorizado los trámites para la contratación de suministros y servicios en el ámbito sanitario por importe cercano a 5,8 millones de euros.

Educación, Cultura y Deporte

Se concedió una subvención de 200.000 euros a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

Esta ayuda contribuirá al desarrollo de un programa de inclusión educativa dirigido al alumnado en riesgo de exclusión social por inadaptación al ámbito escolar.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se autorizó una subvención de 75.000 euros a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), destinada a financiar un programa de apoyo al emprendimiento y a la aceleración de empresas mediante mentorización.

Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social

Se aprobó un convenio con el Centro Nacional de Información Geográfica para desarrollo de actividades conjuntas en el marco del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea, con un gasto de 20.450 euros.

Se concedió una aportación dineraria de 89.005 euros a MARE para financiar actuaciones incluidas en el Proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander

Sanidad

Se declaró la urgencia y excepcional interés público de las obras de acondicionamiento de espacios para la instalación de resonancia magnética y laboratorios y construcción de nuevos quirófanos y consultas externas en el Hospital de Laredo.

Con esta declaración, el Gobierno pretende facilitar los trámites necesarios para agilizar el inicio de las obras previstas en el centro hospitalario.

Se autorizó un convenio con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Cantabria) para colaborar en la atención de las necesidades de vivienda de tránsito que pueden presentar los pacientes y sus familias que necesiten cualquier tipo de trasplante en el Hospital Valdecilla.

Se autorizaron contratos de suministros y servicios por un total de 5.792.820 euros.

Scroll al inicio