Numancia 1-Racing 2. El equipo se agarra a Segunda y está a dos partidos de la permanencia

Épico. Ese es el mejor calificativo para definir el triunfo logrado por el Racing en Los Pajaritos sobre el Club Deportivo Numancia (1-2). Y es que la victoria verdiblanca en Soria –la segunda a domicilio de la presente edición de LaLiga SmartBank tras la conseguida sobre la Unión Deportiva Almería- llegó con 10 hombres sobre el terreno de juego después de que Aitor Buñuel fuera expulsado, tras consulta con el VAR, en el minuto 57. Solo cinco más tarde un centro de Álvaro Cejudo desde la derecha acabó en el interior de la portería local y en el 72 Manu Hernando batió a Dani Barrio con un potentísimo cabezazo. El exracinguista Noguera recortó distancias en el 92 pero los tres puntos, importantísimos, fueron a parar al casillero de los cántabros, que se han situado a siete de la zona de permanencia. Y el viernes 13 visita Los Campos de Sport el Club Deportivo Lugo, un rival directo en la lucha por la salvación. Hay que seguir, está Prohibido Rendirse.

José Luis Oltra repitió el dibujo del partido ante el Real Zaragoza y dispuso una defensa con tres hombres y dos carrileros (Moi Delgado sustituyó al sancionado Abraham Minero) en tanto que el resto de la alineación, a excepción de Guillermo que no podía actuar en Los Pajaritos por motivos contractuales (llegó al Racing en el mercado invernal procedente del club soriano), fue la misma. David Rodríguez, autor del segundo tanto a los aragoneses el pasado fin de semana y exjugador numantino, ocupó su lugar y rindió a buen nivel. El técnico verdiblanco se vio obligado a realizar otra modificación pasado el minuto 20 ante la lesión de Dani Toribio –será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de su dolencia, que fue suplido por Ari Nkaka.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Numancia: Dani Barrio, Sola, Castellano (Nacho, 65), Derik, Escassi, Noguera, Néstor (Aguado, 72), Calero (Adri Herrera, 72), Gus Ledes, Mateu y Curro.

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando; Nando (Carmona, 55), Sergio Ruiz, Toribio (Ari Nkaka, 22), Moi Delgado, Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo (Borja Galán, 85); David Rodríguez.

Árbitro: Areces Franco. VAR: Pulido Santana. Expulsó al racinguista Aitor (minuto 57). Amonestó a los verdiblancos Moi Delgado, Nando, Cejudo, David Rodríguez, Ari Nkaka y Carmona, así como a los locales Calero y Aguado.

Goles: 0-1. Minuto 62. Derik, en propia puerta; 0-2. Minuto 72. Manu Hernando; 1-2. Minuto 92. Noguera.

Incidencias: trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Los Pajaritos. Terreno de juego en buen estado. 3.754 espectadores, entre ellos 150 aficionados verdiblancos.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio