13/07/2024

nada personal, solo información

Nuevos puntos de luz en el Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Santander ha dado por finalizadas las obras del I Plan de Alumbrado con el encendido de los nuevos puntos de luz del Paseo Marítimo, tal y como ha informado la concejala de Barrios y Servicios Técnicos y Generales, Carmen Ruiz. La edil ha explicado que en el Paseo Marítimo se han instalado 33 luminarias en 16 puntos de luz, uno de ellos triple sobre una columna de 10 metros, con el fin de reforzar el alumbrado del área peatonal y alumbrar el vial exterior de la zona al tiempo que se ha mejorado la zona peatonal. Además de esta intervención, el I Plan de Alumbrado ha supuesto la instalación de 154 puntos de luz en 15 zonas de la ciudad, con una inversión de 308.550 euros.

Entre las actuaciones realizadas ha estado la reducción de las columnas de 9 a 4 metros incluyendo 33 luminarias de menor intensidad en Mataleñas, más respetuosas con el carácter de la zona e integradas en el entorno, “con las que se minimiza también el impacto paisajístico, al tiempo que se dota de seguridad a un área cada vez más transitado por los ciudadanos”. Además, se han realizado mejoras en el Grupo Miralmar, en las escaleras de Francisco Palazuelos, en la calle María Cristina, en los parques Luciano Malumbres y Morales, en las calles Gerardo Alvear, Rogelio Egusquiza, Calleja Norte, y en el Paseo de General Dávila.

Tras estas actuaciones, el Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de este mes de mayo un nuevo plan de alumbrado con la instalación de 103 nuevos puntos de luz led en 14 zonas de la ciudad que será ejecutado por la empresa Elecnor por 177.870 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses. En este sentido, Carmen Ruiz ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones para “seguir dando pasos firmes y conseguir así una ciudad cada vez más verde”

Tal y como ha detallado, este nuevo plan afectará a 14 zonas de la ciudad: calle Antonio del Puerto, Avenida del Voluntariado, Finca Altamira, La Candía 21, José María de Cossío 17, Luis Quintanilla Isasi y calle Girasol 16. Asimismo, se intervendrá en la Travesía Candina, Cuesta de la Atalaya, Barrio Corbanera, pabellón Manuel Llano, Bajada de la Calzada, parque Manuel Cacicedo y La Abubilla.

Scroll al inicio