Nueva plantación ciudadana en Monte con la alcaldesa y miembros Ascasam

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y un grupo de usuarios de Ascasam han acudido a Monte para continuar con las plantaciones ciudadanas para este 2021. Durante el acto, en el que también ha estado presente la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, se ha llevado a cabo una plantación de 72 arbustos de distintas especies como laureles, madroños, perales silvestres, avellanos y saúcos, entre otros. En concreto, la actividad se ha desarrollado en dos ubicaciones: junto al Grupo Fernando Ateca y en una parcela adyacente al campo de fútbol.

Se trata de la cuarta plantación ciudadana que tiene lugar en la ciudad de Santander, tras las celebradas en enero en La Remonta, en febrero en el Parque Doctor Morales, y en marzo en el Parque de Las Llamas. La actividad ha estado tutorizada por personal municipal del servicio de parques y jardines quienes han facilitado los útiles necesarios a los participantes.

Así, mientras que en La Remonta la plantación consistió en la creación de un minibosque urbano con especies propias del robledal mixto, en el parque Doctor Morales se cultivó un nuevo seto de especies frutales, y en Las Llamas se plantaron 75 arbustos para reforzar el bosque de Ribera. Gema Igual ha recordado que estas plantaciones se están llevando a cabo en zonas urbanas y periurbanas para conservar y potenciar la biodiversidad, mejorar la funcionalidad ecológica y como medida de sensibilización y educación ambiental al implicar directamente a los vecinos.

“Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar la participación de los vecinos en el proceso de recuperación ambiental de zonas verdes, sobre las bondades y beneficios de una infraestructura verde de calidad para nuestro municipio”, ha señalado.

Artículo anteriorRescatado un ciclista en Bárcena Mayor
Artículo siguienteHay luz en el túnel de Tetuán hacia el Sardinero