Nueva campaña de fomento del compostaje doméstico en Camargo

La Escuela Municipal de Medio Ambiente de Camargo abrirá este viernes, 24 de mayo, las inscripciones para participar en una nueva edición de la Campaña de Fomento del Compostaje Doméstico, que tiene como objetivo promover que las familias puedan obtener en sus casas un fertilizante de calidad y ecológico para los huertos y conseguir una disminución de los residuos orgánicos generados, lo que a su vez implica menos costes para los vecinos.

Las familias que deseen tomar parte en este proyecto pueden solicitar participar en el proceso de selección inscribiéndose en la propia Escuela de medio Ambiente o en el Ayuntamiento de Camargo, así como a través del número de teléfono 942 258 566 o el correo electrónico lindesmedioambiente@aytocamargo.es. El plazo de inscripción se prolongará hasta el viernes 14 de junio.

En el momento de apuntarse deberán indicar sus datos, además de otra información de interés como el número de residentes en el domicilio, el tamaño en metros cuadrados de la parcela, si la residencia es habitual o segunda vivienda, la existencia o no de huerto en la parcela, así como la existencia o no de árboles frutales en la parcela, ya que los requisitos idóneos son familias de tres o cuatro miembros que residan de manera estable en viviendas de tipo unifamiliar.

Una vez seleccionadas, las familias participantes en este programa que se lleva a cabo a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y MARE, recibirán todos los medios técnicos necesarios para llevar a cabo el proceso de elaboración de compost que podrán utilizar en su huerto o jardín como compostadoras, aireadores, cubos, guía de compostaje, etc.

Como paso previo, tomarán parte en una reunión para recibir una formación específica sobre las ventajas del compostaje, y para hacerles entrega de un manual en el que se resolverán las dudas y se explicará en detalle el proceso que deben seguir.

En la primera edición de la campaña tomaron parte una treintena de vecinos que pudieron realizar en sus hogares este compost, un abono de gran calidad que se obtiene a través de la descomposición de la materia orgánica que se genera por restos de poda o pequeños restos de comida.

Scroll al inicio