Isabel Tocino: «Este año celebro mis bodas de oro, y a veces me siento una especie en extinción»

Isabel Tocino Biscarolasaga  (Santander, 1949)

Hotel Bahía, martes 30 de enero, 09.30 h. Invitados como la presidenta de la Comunidad de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz; o empresario como José Domingo San Emeterio; ante ese foro ha disertado de una forma cómoda, distendida y amable una santanderina septuagenaria del siglo XXI. Isabel Tocino Biscarolasaga  (Santander, marzo de 1949).

Más de un centenar de personas han podido escuchar, atender y algunas y algunos hasta compartir contenidos de una conferencia brillante sobre la situación económica, social y estructural de la Comunidad de Cantabria y del resto de España. «La Guerra de Putin en Ucrania ha cambiado el Mundo», además justificada tal aseveración, con las pérdidas económicas que ha ocasionado y que ocasiona este conflicto bélico para el pueblo ruso.

La energía nuclear ha centrado también parte de su disertación, «creo en la energía nuclear» y «creo que se deberían haber dejado explotando las centrales nucleares», ha afirmado.

Ha entrado en aspectos como el ‘feminismo 4.0’, «que haya responsabilidades compartidas al 100%» en el matrimonio; «las tecnologías les permiten -a los hombres- hacer la compra»«si quieres ser madre hazlo cuanto antes», «los riesgos hay que diversificarlos, nos estamos jugando el futuro de la sociedad en la educación de nuestros hijos».

Por último, Isabel Tocino ha sido muy clara en cuanto a la educación de los hijos y en lo refiere al núcleo familiar. «Este año celebro mis bodas de oro y seguir casadaa veces me siento como una especie en extinción». Con 7 hijos y 25 nietos. Ha matizado además, «¿en qué ponemos la prioridad de nuestros hijos? La Educación es lo primero. No podemos empezar empezar con un móvil con  8 años de edad. ¿Qué está pasando en los colegios, en las escuelas? Aquellos profesores que quieren enseñar aptitudes».

Para concluir remarca que «me metieron en política» y ha lanzado estos mensajes: «Hay que tener mentalidad abierta más allá de El Escudo, no tener miedo, creer que lo hacemos bien e invertir para crecer, generando empleo de calidad».

Scroll al inicio