15/07/2024

nada personal, solo información

Filmoteca de Cantabria Mario Camus: Diálogo de Cine y Producción, 22 de junio con las proyecciones de ‘Alteritats’ y ‘Te estoy amando locamente’ para celebrar el Orgullo LGTBI+

La Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, ha organizado un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP) que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la asociación Alega.

Se trata del DCP32 que se celebrará este sábado, día 22 de junio, para conmemorar el día del Orgullo LGTBI+ con una jornada que incluye las proyecciones con coloquio posterior del documental ‘Alteritats’ de Nora Haddad y Alba Cros y de la película ‘Te estoy amando locamente’ de Alejandro Marín y una mesa redonda.

Bajo el título de ‘Una pantalla donde encontrarnos’, esta iniciativa está coordinada por el productor Jesús Choya y el acceso será libre para la mesa redonda y coloquios previstos, mientras que las proyecciones tendrán el precio habitual de la Filmoteca de Cantabria.

Choya ha explicado que, a través de la obra y el testimonio de cineastas queer, que «con sus primeras películas siguen abriendo camino con miradas desafiantes y emocionantes», se propone una experiencia compartida de cine y debate para seguir avanzando en la consolidación de derechos y libertades para el colectivo LGBTI+. El DCP32 comenzará a las 16.00 horas con la proyección del documental ‘Alteritats’ y la celebración de un coloquio posterior online con su directora, Nora Haddad.

A partir de las 18.15 horas se desarrollará una mesa redonda titulada ‘Las historias que contamos, las historias que nos cuentan’, que contará con la presencia de La Dani y Carmen Orellana, intérpretes de ‘Te estoy amando locamente’, la cineasta cántabra Manuela Gutiérrez Arrieta, el periodista especializado Daniel Martínez Mantilla, la activista y representante de Alega Kiara Brambilla y la responsable de marketing de Filmin, Pilar Toro.

Ya a las 19.30 horas se proyectará la película ‘Te estoy amando locamente’, que tendrá de forma previa una breve presentación de La Dani y Carmen Orellana, intérpretes con las que habrá un coloquio tras la proyección como cierre a esta jornada DCP.filmoteca

Scroll al inicio