28/05/2024

nada personal, solo información

Noja y San Vicente de la Barquera están entre las 25 mejores playas de España

SANTANDER NO CONOCE BANDERA AZUL DESDE 2006

LA ALCALDESA SIEMPRE ARGUMENTA QUE LA CULPA ES DEMARCACIÓN DE COSTAS CUANDO OTROS AYUNTAMIENTOS NO TIENEN ESE PROBLEMA.

Santander está fuera de los circuitos de playas de National Geografic. Las playas de la ciudad no conocen bandera azul desde 2006, cuando era alcalde Gonzalo Piñeiro.  En 2023 National Geografic valora las playas de Trengandín (Noja) y Oyambre en San Vicente de la Barquera, como entre las mejores de España.

Adjuntamos el artículo de National Geografic para leerlo en su integridad.

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/mejores-playas-espana_11759

España suma un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico: un litoral que en cada zona geográfica cuenta con sus propias condiciones geológicas, climáticas y, por supuesto, culturales. Imposible caer en la monotonía cuando se habla de lasmejores playas de España.

España encabeza la lista mundial de países con mayo número de playas con bandera azul. La comunidad que concentra más galardones es la Comunidad Valenciana. Pero más allá de los premios, en el litoral español hay playas para ver atardeceres de ensueño, playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salir de una postal, calas salvajes, arenales protegidos por su riqueza biológica, playas con olas estupendas para hacer surf. Encontramos playas de origen volcánico como las de las Islas Canarias, de aguas cálidas como las de la región de Murcia, playas para el invierno rodeadas de paisajes verdes en Asturias o País Vasco y playas para dejar que el sol nos acaricie en verano como en Andalucía. Playas para ociosos, para lectores, para amantes, para despreocupados. Pero, sobre todo, en España hay playas para la felicidad.

Las mejores playas de España

Esta es la selección de mejores playas de España de Viajes National Geographic. Las imágenes más abajo:

Scroll al inicio