16/07/2024

nada personal, solo información

Noja, Carmen París protagonista el 16 de septiembre del segundo concierto de ‘Las Veladas del Palacio’

La cantante, Carmen París, protagonizará el sábado, 16 de septiembre, el segundo de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Noja en el marco de ‘Las Veladas del Palacio’, iniciativa que se llevará a cabo todos los sábados que restan de este mes de septiembre, así como el primer sábado de octubre, a las 21:00 horas, en el Palacio de Albaicín.
París, nacida en Tarragona y criada en Utebo (Zaragoza), tomará el testigo de Pedro Guerra, que el pasado sábado ofreció un repaso a su trayectoria y a sus canciones, en lo que fue un reencuentro con los muchos seguidores que tiene en Cantabria, envuelto en los temas de su último disco, el número 18 de su carrera, que lleva por título ‘El viaje’.

El Ayuntamiento de Noja ofreció la posibilidad de obtener un bono para todo el ciclo de conciertos por 15 euros aunque los que deseen adquirirlo deberán tener en cuenta que dado que ya se ha celebrado el concierto de Pedro Guerra, el pase será para los cuatro conciertos restantes. Tanto el bono como la entrada a cada concierto, cuyo coste es de 5 euros, se pueden adquirir en la oficina de Turismo (plaza de la Villa).

‘Las Veladas del Palacio’ son, en realidad, un festival de estilos musicales variados ya que en él tienen cabida desde los amantes del rock, pop, jazz, música electrónica, clásica y folclórica, hasta aquellos que disfrutan de la fusión de géneros musicales. A Carmen París le seguirá Soleá Morente (23 de septiembre); Antía Muíño (30 de septiembre) y la banda Soulift (7 de octubre). Carmen París es una fusionista en el mejor sentido de la palabra ya que su música combina la jota (género musical tradicional de la región de Aragón) con otros ritmos como el flamenco, la música andalusí, el jazz y otros sonidos contemporáneos. Un trabajo que internacionaliza la jota. Su proyección mundial le ha llevado a colaborar con otros artistas internacionales como el saxofonista norteamericano George Garzone.

La artista estudió canto, piano, guitarra, violonchelo, armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza, estudios que compaginó con la carrera de Filología Inglesa y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica, grupo con el que se curtió con actuaciones en las que no renunciaba al blues. Con este propósito, se rodeó de músicos de jazz y flamenco como Chano Domínguez, Guillermo McGill o Javier Colina, junto a los cuales grabó la versión original de ‘Pa´ mi genio’, una maqueta que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico.

En el año 2014 recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales, un galardón anual que concede el Ministerio de Cultura de España y que supone “un reconocimiento de las acciones que más han destacado en el ámbito de las músicas actuales realizadas por personas físicas o por colectivos susceptibles de ser considerados como creadores”. En concreto, el fallo del jurado resolvió conceder el galardón “por su voz excepcional, cualidades musicales y arrolladora personalidad, y por su capacidad de innovar y regenerar la música lírica tradicional”.

Agenda de Las Veladas del Palacio
9 de Septiembre, 21h: Pedro Guerra
16 de Septiembre, 21h: Carmen París
23 de Septiembre, 21h: Soleá Morente
30 de Septiembre, 21h: Antía Muíño
7 de Octubre, 21h: Soulift

Scroll al inicio