“No se puede permitir que un ciudadano pueda sufrir un accidente al tropezar con una roca”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelto a reiterar sus persistentes solicitudes de rellenos de las playas Los Peligros, Bikinis y La Magdalena. Ayer, solicitando a la Demarcación de Costas que ampliase el traslado de arena de La Fenómeno a Los Peligros más allá del socavón dejado por las piedras acopiadas y hoy, pidiendo a esta institución y a la Autoridad Portuaria que se coordinen y aprovechen los trabajos que están realizando en la zona para los rellenos.

La regidora santanderina se muestra tajante en su reivindicación: “Voy a seguir exigiendo todos los días al Gobierno central que cumpla con sus competencias y obligaciones para que los santanderinos puedan disfrutar de sus arenales durante todo el año y no voy a cejar hasta conseguirlo”, ha avisado.

Para Igual “ya no hay excusas ni argumentos posibles” que puedan sostener “esta empecinada negativa del Ejecutivo socialista a rellenar las playas”. “Los santanderinos no son culpables de batallas políticas y su interés debe prevalecer por encima de todo, y, evidentemente, su interés, es que sus playas -también fundamental revulsivo turístico y económico de la ciudad-, estén en el mejor estado posible”, ha aseverado.

Por ello, la alcaldesa vuelve a insistir: “Ahora que tanto Costas como la Autoridad Portuaria están moviendo arena deberían coordinarse para que estos trabajos sirviesen para mejorar Los Peligros, por la seguridad de los usuarios, para poder recuperar la pasarela peatonal, por la protección del talud y por ser un atractivo turístico y la playa más frecuentada por los santanderinos en primavera”.

En este sentido, Gema Igual es muy clara: “No se puede permitir que un ciudadano pueda sufrir un accidente al tropezar con una roca por la negligencia de la administración competente, que es la Demarcación de Costas, por no hablar del enorme daño para el empleo y el sector turístico de la ciudad que está ocasionando el Gobierno central a los ciudadanos”.

En contraposición, la alcaldesa ha recordado la actuación “ágil y eficaz” del Ayuntamiento en el talud de Reina Victoria. “Ante la necesidad de actuar en aquellas zonas en las que tenemos la competencia respondemos inmediatamente, y a la vista de todos está: si nos situamos en la playa y miramos hacia el lugar con responsabilidad municipal nos encontramos con un impecable trabajo ya finalizado, pero si desviamos la mirada hacia la parte que depende de Costas es la dejadez absoluta”.

Al respecto, ha lamentado que “además de la covid-19” los santanderinos estén sufriendo las consecuencias “de la negligencia, la incapacidad y el resentimiento” de unos ex concejales santanderinos, Ainoa Quiñones y Pedro Casares, “cuyo único interés parece ser perjudicar al Ayuntamiento, olvidando que a quien más perjudican es a los ciudadanos”.

Por ello, ha vuelto a solicitar a las administraciones responsables del estado de los arenales de Santander “que impere la cordura, que se dejen a un lado intereses partidistas y que se rellenen las playas, tal y como desean todos los santanderinos independientemente de sus filiaciones políticas”, ha concluido.

Artículo anteriorIsabel Díaz Ayuso y la Dirección General de la Guardia Civil, reciben sendas cartas con proyectiles
Artículo siguiente“Las amenazas a Díaz-Ayuso y a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras”