«No se puede perder más tiempo en recuperar el mercado de México para la ciudad»

El candidato a la Alcaldía de Santander por el PSOE, Pedro Casares, ha pedido convertir el mercado de México en un centro gastronómico socio-cultural que combine la actividad tradicional de mercado de abastos con nuevos espacios y propuestas.

Durante una visita a la zona de Cuatro Caminos y al grupo Amaro de Santander dentro de su campaña de ‘escucha activa’ por los barrios de la ciudad, Casares ha planteado el el combiar los puestos tradicionales del mercado con «nuevos espacios gastronómicos y otros que atraigan actividades socio- culturales«.

El edil ha pedido que se active un plan de revitalización del mercado de México, ubicado en una zona que, a su juicio, «necesita de un impulso y de dinamismo para recuperar la actividad que había hace unos años».

«El mercado de México ofrece las posibilidades para convertirse en un nuevo espacio para la ciudad, albergando, como en otros mercados que se remodelan, la actividad tradicional con otras nuevas que lo hagan un nuevo foco de atracción local», ha expuesto el socialista.

En este sentido, Casares ha abogado por aprovechar la ubicación del mercado, situado en el centro urbano pero «lo suficientemente alejado» de los edificios de viviendas y con un aparcamiento debajo.

El socialista ha opinado que los productos que se venden en los actuales puestos «son de primera calidad» y, por ello, considera que podría combinarse la adquisición de esos productos con el hecho de que, posteriormente, «se confeccionarán platos con ellos en otros espacios del mercado«.

Según ha dicho, se trata de una «fusión» que ya se hace en otros lugares y que –ha afirmado– «genera mucha actividad y es muy atractivo, no solo para los vecinos sino también para visitantes y turistas».

De esta forma, cree que podría recuperarse la actividad como un mercado gastronómico y gourmet «como los que están funcionando en toda España», a la vez con espacios socio-culturales, como galerías de exposiciones, librerías, tiendas de productos regionales, etc.

Así, ha puesto el ejemplo de otros mercados como el de la Boquería en Barcelona, el de Colón en Valencia, el de San Miguel en Madrid o La Alhóndiga y el Mercado de San Antón de Bilbao.

Casares ha opinado que en esta legislatura «no se ha avanzado» en ninguna de las iniciativas para remodelar las instalaciones y dinamizar su actividad, ni tampoco en el traslado del Centro de Iniciativas Empresariales. «No se puede perder más tiempo en recuperar el mercado de México para la ciudad», ha afirmado el socialista, según ha informado en un comunicado el partido.

Imagen del mercado de Colón de Valencia.

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