23/06/2024

nada personal, solo información

«No descartamos votar en contra de las sucesivas propuestas de este tipo (contratación)»

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, se ha abstenido hoy -viernes 8 de mayo- en la votación llevada a cabo en la Comisión de Economía para reconocer créditos extrajudiciales por un importe de 3.751.769,08 euros que derivan de la ejecución de trabajos para el Consistorio, pero sin contrato.

Esta situación afecta a la limpieza de las instalaciones del TUS, servicios informáticos, tealeasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio, servicios de Correos y en el mantenimiento integral de parques y jardines municipales. Ésta última es la partida más importante y asciende a 2.510.229,81 euros.

El equipo de Gobierno ha votado a favor, el PSOE en contra y el resto de grupos –Vox, PRC y UxS- “nos hemos abstenido”. El responsable municipal de Vox ha criticado “la defectuosa gestión de PP-Cs en materia de contratación y que lleva a repetir una y otra vez el procedimiento de reconocimiento de créditos con respecto a los mismos contratistas que han estado prestando servicio del Ayuntamiento sin un contrato en vigor”.

Pérez-Cosío incidió especialmente en el contrato de Parques y Jardines que “lleva muchos meses en situación de provisionalidad con una empresa que además está sometida a expediente por incumplimiento”. El edil también ha denunciado que “el procedimiento de contratación iniciado hace dos años está terminado, pero el equipo de Gobierno, señalando que la solución no está clara, mantiene el servicio a una situación de provisionalidad que compromete su propio desarrollo normal y la estabilidad de los puestos de trabajo”.

“Si la situación se prolonga no descartamos votar en contra de las sucesivas propuestas de este tipo que pueden llegar a colocar al equipo de Gobierno en una situación comprometida que le haga afrontar la situación de una vez por todas y que, en todo caso, sería imputable a sus deficiencias de gestión de los asuntos municipales”, ha concluido el concejal de Vox.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio