Nico Gutiérrez, exasesor del VOX en el Parlamento de Cantabria, en la lista de VOX por Bizkaia

Fue concejal del PSE en Ugao-Miraballes a comienzos de siglo y después se marchó a UPyD de la mano de Rosa Díez y Gorka Maneiro. En el último año había comenzado a asesorar al grupo de Vox en el Parlamento de Cantabria, y ahora da un paso más. Nico Gutiérrez ha sido designado por el partido de extrema derecha como cabeza de lista por Bizkaia para las elecciones del 5-A. La plancha de Gipuzkoa estará encabezada por María Pérez y la de Álava por Amaya Martínez Grisaleña. Esta última es la única que cuenta con opciones reales de obtener un escaño en el Parlamento.

Vox, que el sábado da inicio a su precampaña con la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith, en Vitoria, concurrirá a las autonómicas sin designar un candidato a lehendakari concreto. Los estrategas de la formación consideran que la marca está en este caso «por encima de los nombres», y que puede generar mayor atracción en el electorado. Esta estrategia ya fue utilizada en la última campaña autonómica por EH Bildu, que presentó al trío Maddalen Iriarte, Jasone Agirre, Miren Larrión en 2016.

Mientras María Pérez y Amaya Martínez Grisaleña ya habían participado en las listas electorales de Vox en el País Vasco para las generales y las municipales, el fichaje de Nico Gutiérrez le devuelve a la primera línea política. El partido de extrema derecha defiende con su incorporación que su proyecto está abierto «a todos los constitucionalistas». El mismo mensaje que pretende trasladar la coalición PP+Cs para el 5-A.

Fuente: elcorreo.com

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio