Navarra, Ávila, Salamanca y Málaga activan el protocolo del coronavirus. La OMS niega una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un documento en el que confirma y desmiente los principales bulos que están surgiendo en todo el mundo sobre el nuevo coronavirus, el cual ha afectado ya a miles de personas en Chinas, pero también en otros países como Italia, Irán y Corea.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha activado el protocolo frente al coronavirus a dos pacientes de Ávila y Salamanca que presentan fiebre tras regresar recientemente de Venecia.

La dirección del Hospital Regional de Málaga ha decidido que dos pacientes que habían acudido a urgencias del Hospital Civil tras haber viajado recientemente al norte de Italia y que presentaban un cuadro gripal ingresen en cámaras de aislamiento del Hospital General hasta que las pruebas determinen si padecen o no el coronavirus.

Navarra ha activado este lunes el protocolo frente al coronavirus ya que, al parecer, cuatro personas están siendo atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en Pamplona.

 

 

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio