28/05/2024

nada personal, solo información

Nace en la montaña leonesa el segundo bisonte en un mes

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León) está de enhorabuena y hoy -jueves 1 de agosto- han anunciado el nacimiento de una nueva cría de bisonte, nacida el 29 de julio, y que se trata de la segunda en un mes tras el nacimiento el pasado 27 de junio de Sancha.

Se trata del tercer animal de este tipo en nacer en los últimos tres años, tras Guzmán, que llegó a los montes leoneses el 16 de mayo de 2016.

La nueva cría de bisonte 100%100 leonesa, nacida hace sólo 3 días en las instalaciones situadas en el municipio de Boñar (León), rodeadas de plena naturaleza, será también la estrella del Museo, y fiel acompañante de ‘Guzmán’ y ‘Sancha, los primeros bisontes europeos, los primeros en nacer en la Provincia de León en miles de años.

Sancha, fue el nombre recibido por votación popular en el Complejo en honor a la reina leonesa y por encima del nombre ‘Porma‘, como quizás se pueda llamar a la nueva cría que acaba de ver el mundo en el Museo.

Se trata de una especie que dejó de habitar en la Cordillera Cantábrica hace miles de años y la buena noticia llegaba el 17 de mayo de 2016 después de que unos meses antes se llevarán una hembra y varios machos a las instalaciones del municipio de Boñar, en la Montaña Oriental.

El museo situado en la Montaña Leonesa cuenta actualmente con ocho hectáreas de terreno en el que conviven siete ejemplares de bisontes junto con el pequeño Guzmán y se baraja trasladar decenas de ellos para convertir la zona en una reserva natural para este tipo de animales.

Fuente: Diario de Valderrueda.

Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa

Scroll al inicio