Muriedas vive un solidario y emotivo día de San Antonio

0
36

La Comisión de Fiestas de San Antonio ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy sábado una recogida solidaria en la que ha conseguido reunir 1.500 kilogramos de alimentos no perecederos, además de productos de higiene personal y limpieza valorados en 500 euros, con destino a la Plataforma Municipal de Alimentos.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y los concejales de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández; Obras, Íñigo Gómez; Mayores, Marián Vía; Desarrollo Local, Eugenio Gómez; Servicios Municipales, Jesús María Amigo; y Deportes, Gonzalo Rodeño; han asistido a este acto celebrado en la pista deportiva del Colegio Pedro Velarde y organizado precisamente el día en el que este barrio de Muriedas conmemora su patrón.

Numerosos vecinos del barrio y del conjunto del municipio se han acercado desde las 10:00 horas a este lugar para colaborar en esta iniciativa solidaria a través de sus donaciones de alimentos y productos de aseo. Entre ellos los trabajadores de la empresa Conservas Arlequín, ubicada en el Polígono de Trascueto, que se han querido sumar a la campaña y han realizado una aportación de 1.200 latas de productos.

Los representantes municipales y los organizadores han agradecido “la enorme solidaridad” de las personas que han realizado las donaciones de estos productos, que se integrarán ahora como parte de los lotes que la Plataforma de Alimentos reparte entre personas y familias necesitadas del municipio.

La iniciativa también ha contado con la colaboración de integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que han sido los encargados de transportar los productos recogidos hasta las instalaciones de la Plataforma.

Premio San Antonio
Como broche de la actividad programada para esta jornada, la Comisión de Fiestas ha querido mantener el premio San Antonio que entrega cada año, a pesar de que los actos festivos han sido suspendidos este año a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, el premio de este 2020 ha sido para Consolación Mantecón, ‘Cionín’, vecina de 90 años cuya vivienda es la más cercana a la pista polideportiva del Colegio Pedro Velarde donde cada año se realizan las fiestas.

La homenajeada ha recibido un ramo de flores de manos de su sobrino, Eugenio Gómez, en tanto que la Comisión le ha hecho entrega de la bobina de San Antonio, el símbolo de las fiestas.

Además de la vecina de mayor edad del barrio, la premiada este año es una persona muy conocida en Muriedas y muy querida por muchas generaciones de niños y niñas que compraron sus golosinas en el kiosko que regentaba y que mantuvo abierto durante muchos años.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here