Mortera acoge el concierto ‘Música y libros para la Navidad’

La localidad de Mortera, en el municipio de Piélagos, acogerá este miércoles, a partir de las 18.00 horas, el concierto ‘Música y libros para la Navidad’.

Se trata de una nueva propuesta cultural, organizada conjuntamente por la Biblioteca municipal Condes de la Mortera y la Escuela municipal de Música, que forma parte del programa navideño 2018.

Por segundo año consecutivo, el concierto tendrá lugar en el Hall del edificio municipal, que alberga tanto las instalaciones de la citada biblioteca, como de una de las dos sedes de la escuela, que desarrolla sus actividades en Mortera y Quijano.

El programa musical estará protagonizado por Daniela Herrera (piano), que interpretará ‘Jingle Bells’; Gonzalo de la Hoz (guitarra) con ‘We wish you a Merry Christmas’; Carlota Diéguez y Maxim Saiz (flauta) con ‘Bransle’; Blanca Feo Quintana (piano) con ‘The First Noel’ y Mateo González (batería) con ‘Black or White’.

Por su parte, Pablo Tresgallo (piano) y Marco Menéndez (batería) serán los encargados de tocar ‘Jingle Bells’; Germán Diéguez (clarinete) y Carlota Diéguez (flauta) ‘Noche de paz’; Marcos García (piano) ‘Melchior and Balthazar’; Tomás Lanza (guitarra) ‘Meet the flinstone’ y Gabriel Avram (piano) una Canción popular.

Además, Marco Escagedo (flauta) pondrá en escena ‘We wish you a Merry Christmas’; Hugo Gutiérrez (guitarra) ‘Estudio abierto’ y ‘Estudio de arpegio’ de Luisa Sanz; Maxim Sainz (flauta) ‘Gatatumba’; Marta González (Guitarra) ‘Jingle Bells’ y Óscar García (batería) ‘I love Rock & Roll’.

El programa musical del concierto incluirá también las actuaciones de Lola Gancedo (batería) con ‘Respect’; Sara Herros (piano) con ‘We wish yoy a Merry Chirstmas’; Gonzalo Bernal (flauta) con ‘Jingle Bells’; Alba Roca (piano) y Lucia Peral (violín) con ‘Campanita’ y Judit Elena Martínez y Rosario Temprano (flauta) con ‘Villancico de Conventry’.

Otros de los alumnos de la Escuela municipal de Música de Piélagos que participarán en el concierto son Hugo Senye (piano) interpretando el tema ‘Deck the Halls’; Mateo González (guitarra) con ‘Frere Jacques’ y ‘Estudio abierto’; Paula Feo (piano) con’We Wish you a Merry Christmas’; Carlota Diéguez (flauta) y Germán Diéguez (clarinete) con ‘Jingle Bells’; Judit Elena Martínez y Rosario Temprano (flauta) con ‘Noche de paz’ y Manuel García (batería) con ‘Viva la vida’.

También el Coro de la Escuela municipal de Música actuará en el Concierto ‘Música y libros para la Navidad’ en el que pondrá en escena los villancicos ‘Gatatumba’ (Popular andaluza); ‘Las barbas de San José’ de M. Navarro y ‘Gloria in Excelsis Deo’ (Popular francesa), mientras que Yolanda Ruiz (piano) y Rubén Guilles (barítono) cerrarán el recital con dos obras ‘Adestes Fideles’ de J. Reading y ‘Gabriel*s Message’ (popular).

Imagen: nueva biblioteca municipal ‘Condes de la Mortera’.

Scroll al inicio