16/07/2024

nada personal, solo información

Miguel Saro: “Hay auténticas plagas de ratas en toda la zona norte de Santander»

Unidas por Santander (UxS) reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander que establezca un plan de drenaje en las calles de la zona norte en las reformas de asfaltados previstas en los barrios del norte de la ciudad.
Tras una visita a Cueto con representantes de la Asociación de Vecinos, el concejal de la coalición, Miguel Saro, ha constatado en la necesidad de que muchas de las zonas incluyan drenajes y que el asfaltado en mal estado sea fresado antes de iniciar reformas en los barrios.
“Tal y como se pudo ver con las lluvias del pasado mes de diciembre, el desnivel de algunas calles fomenta que el agua se introduzca en las viviendas o se estanque en prados o patios aledaños, perjudicando gravemente a los vecinos”, ha observado Saro.
Los vecinos han trasladado a Saro las necesidades de la zona, que pasan por tener en cuenta las pendientes de las calzadas, para así evitar que el agua quede sin canalizar o que las calles se encuentren en mal estado. También le han hecho llegar su preocupación por la seguridad en algunas zonas que, a raíz de la pandemia, han visto cómo aumentaba el número de transeúntes, como la senda costera o la avenida del Faro, donde no cuentan con aceras y las carreteras se estrechan.

“Históricamente, esta zona tiene lo malo de la ciudad, por la presión urbanística, y lo malo de las zonas rurales por no disponer de los servicios que gozan el resto de los vecinos de Santander. Nosotros exigimos al Ayuntamiento que actúe con total diligencia y atiendan estas necesidades tan urgentes”, ha expresado el edil de UxS. Asimismo, los vecinos solicitan que el plan de asfaltado incluya otras zonas, además de las anunciadas por el equipo de Gobierno, como las calles Fumoril, Rochuela o El Calvario.

PROBLEMAS CON RATAS Y AVISPA ASIÁTICA
Los representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto también han hecho llegar al edil otros problemas que están afectando a los vecinos de la zona norte.
Uno de los más preocupantes es la proliferación de las ratas en las proximidades de las viviendas. “Hay auténticas plagas de estos roedores en toda la zona norte”, lamenta Saro.
Además, los vecinos reclaman ayuda para iniciar una campaña para capturar los nidos de avispa asiática, antes de que aniden esta primavera, tanto del Ayuntamiento de Santander como al Gobierno de Cantabria. La idea es instalar trampas en fincas privadas para atacar las zonas más afectadas, por lo que piden que la administración local facilite esos recursos e instale las correspondientes en parques y lugares públicos.

 

Scroll al inicio