23/06/2024

nada personal, solo información

Miguel Rodríguez: «Detrás de estos premios hay profesionales que cada día trabajan y dan lo mejor de sí»

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo, el centro sanitario con más premios ‘Best in Class’, al conseguir seis galardones entre más de 800 candidaturas de 120 hospitales evaluados en toda España.

En concreto, Valdecilla recibió anoche, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, los distintivos que reconocen la excelencia sanitaria de los servicios de Anestesia y Reanimación, Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Hepatitis C, Medicina Intensiva/UCI, Pediatría y VIH/SIDA.

Valdecilla es además el hospital con mayor número de categorías finalistas de España, un total de 23, y se coloca así en la «élite de la sanidad española», un título que ya alcanzó en 2017, cuando también fue el hospital con más premios (seis, igual que este año) y finalistas (un total de 15), ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Entre los finalistas estaban los servicios de Dermatología, Cardiología, Enfermedades Infecciosas, Esquizofrenia, Farmacia Hospitalaria en Oncología, Hematología y Hemoterapia y Nefrología. Además, lograron llegar a la final Neurología, Neumología, Oncología, Patología Digestiva y Psiquiatría.

Completan el grupo de finalistas Psoriasis, Traumatología y Reumatología. Además, Valdecilla ha sido finalista este año en la categoría de ‘Mejor Hospital de Complejidad Alta’ y ‘Responsabilidad Social Corporativa’.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que asistió al acto, ha destacado que «es un orgullo representar a la excelencia, sobre todo, porque detrás de estos premios hay profesionales, personas que cada día trabajan para dar lo mejor de sí y cuyo objetivo es lograr una atención sanitaria, con la mejor calidad y los mejores resultados».

Para Rodríguez, estos premios tienen que ser un acicate para «seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora, sin bajar la guardia» y para mantener a «este gran hospital en lo más alto».

Al acto de entrega de los premios BIC asistieron también el director del HUMV, Rafael Tejido, y la coordinadora de calidad de Valdecilla, Carmen Fariñas, así como los jefes de los servicios premiados: de Anestesiología y Reanimación, Jose Manuel Rabanal; de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Javier Zueco; Medicina Intensiva/UCI, Juan Carlos Rodríguez Borregán; Pediatría, Lino Álvarez, y Enfermedades Infecciosas (de la que depende la unidad de VIH/SIDA), Carmen Fariñas.

PREMIOS BIC

Valdecilla participa en los premios BIC desde 2012, año en el que ya obtuvo una mención de honor. En 2013 fue el segundo hospital con más ganadores y en 2014 el hospital con más finalistas. Desde entonces, ha sido el hospital con más finalistas y, en 2016, alcanzó el título de segundo hospital con mayor número de ganadores. Tal es así, que los BIC de 2016 otorgaron un premio especial a la Consejería de Sanidad.

En los dos últimos años, 2017 y 2018, el hospital se alzó con el mayor número de premios (6 en 2017 y 5 el año pasado) y de finalistas (15 en 2017 y 20 al año siguiente). Además, todos los años, Valdecilla ha sido finalista en la categoría ‘Mejor Hospital’ que evalúa al centro en su conjunto.

«Un reconocimiento al prestigio y buen hacer que es imprescindible mantener y que da buena cuenta del gran nivel asistencial que tiene Valdecilla», ha destacado el consejero de Sanidad, para quien «que la ciudadanía de Cantabria esté en las manos de sus profesionales, es la mejor garantía».

Por último, el consejero ha emplazado también a los finalistas a la gala del año que viene. «Estoy seguro de que en 2020 seréis vosotros los responsables de recoger los premios, porque me consta que estáis trabajando muy duro por y para este hospital», ha dicho.

Los Premios ‘Best In Class’, que han alcanzado su XIV edición en 2019, se convocan cada año por la publicación la Gaceta Médica, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, para reconocer al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes, evaluando su actividad sanitaria de forma completa.

En esta edición se han presentado más de 800 servicios de 120 centros hospitalarios de 15 comunidades autónomas, lo que convierte a estos premios en la convocatoria de «mayor impacto» a nivel nacional.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio