21/07/2024

nada personal, solo información

‘Miguel Delibes y Cantabria’, martes 30, en el Ateneo de Santander

El Ateneo de Santander acogerá este martes 30 de marzo la presentación del libro de Mario Crespo titulado ‘Miguel Delibes y Cantabria’, que repasa la relación del autor con la Comunidad Autónoma después de que en 2020 se cumpliera el centenario de su nacimiento.

La publicación, editada por Ediciones Tantín, se divide en seis grandes apartados y está formada por una documentación en su mayoría inédita hasta ahora.

El libro recorre la relación de Delibes con Cantabria, desde su vinculación familiar y biográfica con Molledo-Portolín y la redacción de la novela ‘El camino’, hasta la presencia del escritor en diversos acontecimientos culturales de la región, pasando por el recuerdo de la comunidad en diversas obras y las relaciones epistolares y amistosas que mantuvo con personalidades como José María de Cossío, Manuel Arce, Bartolomé Bennassar, José Sámano, Carmen Laforet o Mario Camus.

‘Miguel Delibes y Cantabria’ brinda un homenaje al escritor considerado «cántabro de adopción», con numerosos testimonios de admiración, informaciones hasta ahora desconocidas, textos recuperados y material gráfico.

Además del autor del libro, en el acto intervendrán el editor de Ediciones Tantín, José Luis Fernández, y la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, que ha elaborado el prólogo del libro.

Scroll al inicio