25/05/2024

nada personal, solo información

Miguel Ángel Revilla:»de esto no se sale si no estamos todos juntos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabaja en una posición conjunta de país y en la búsqueda de conseguir acuerdos similares a los de La Moncloa (1977), acerca de que esto pueda suponer que tal vez las Comunidad Autónomas pierdan parte de su personalidad política, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es claro. «Creo que eso no tiene nada que ver. También nosotros estamos en la idea de hacer un acuerdo en Cantabria. Supongo que el acuerdo al que se llegue a nivel nacional será entorno a 4 o 5 puntos básicos: prioridad a la investigación, prioridad a la sanidad, a la renta básica, apoyar a las empresas y a las pymes, pero luego está la particularidad de cada territorio que será fruto de acuerdos en cada territorio», afirmó.

Revilla fue más alla: «Estoy en la idea de que aquí también hagamos un pacto. He recibido con interés y con agrado la oferta que ha hecho Ciudadanos y espero que nos podamos sumar todos. La secretaria general de principal partido de la oposición, el Partido Popular (María José Sáenz de Buruaga) también está proclive a que podamos hacer un acuerdo de puntos básicos a desarrollar en Cantabria y eso no es incompatible a nivel global, al contrario, complementa».

Por otra parte, acerca de sumar en ese acuerdo a VOX con Cristóbal Palacio y Armando Blanco que se abstuvieron sobre Revilla en la elección a presidente y que ahora ha pedido su dimisión, Miguel Ángel Revilla aclaró que «me encantaría que estuvieran todos. VOX hasta ahora lo único que ha dicho es que presente yo la dimisión y que cese a los socios de mi gobierno. Tendré primero que cesarles porque cesado yo, no puedo cesar a nadie, no sé, es un poco complicado el asunto. Me gustaría que todos estuvieran en ese pacto. Con unos será más difícil. Tenemos el ofrecimiento de Ciudadanos y verbalmente el compromiso de la llamada telefónica que agradezco de la presidenta del PP. El lunes (20) a las cinco vamos a tener el primer contacto informal para dar cuenta de estas medidas de choque que están abiertas todavía a modifiaciones procedentes de lo que nos digan los grupos parlamentarios y lo que nos diga el diálogo social empresarios y trabajadores y quizás ahí podemos vislumbrar el momento en que podamos crear una comisión para redactar un mínimo de medidas que podamos todos apoyar. Es que de esto no se sale si no estamos todos juntos«.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio